Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos rinden homenaje a San Marcos
X
Los festejos concluyen hoy con la comida popular

Los vecinos rinden homenaje a San Marcos

Actualizado 24/04/2016
Redacción

CABEZUELA | La programación festiva del sábado incluyó convite popular y juegos infantiles

Cabezuela de Salvatierra se volcó ayer en los festejos en honor a San Marcos. A mediodía dio comienzo el oficio religioso en la iglesia de la pedanía con posterior procesión de la imagen del santo. El grupo folclórico El Torreón encabezó el desfile al son de la gaita y el tamboril y ofreció sus bailes a los presentes a mitad de la procesión y al regreso a la iglesia parroquial.

Una vez finalizado el acto religioso, todos los presentes se acercaron hasta el salón municipal donde se ofreció un convite. A los actos acudieron diversas autoridades, encabezadas por el alcalde pedáneo de Cabezuela, Primitivo Rodríguez, acompañado del alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, la teniente de alcalde, María Jesús Moro y el juez de paz, José Conde, entre otras autoridades.

La jornada finalizó con juegos hinchables para los más pequeños y una verbena por la noche.

Hoy domingo 24 está prevista una comida de fraternidad entre los vecinos así como una actuación infantil que tendrá lugar por la tarde a partir de las 17,00 horas, a la que seguirá la entrega de premios de los concursos y campeonatos celebrados.
Comentarios...