Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Infantil del III Columnas se proclama campeón provincial de los Juegos Escolares
X
FÚTBOL SALA

El Infantil del III Columnas se proclama campeón provincial de los Juegos Escolares

Actualizado 23/04/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses devuelven la corona infantil al Club tres años después con una clara victoria (6-2) frente al Peñaranda

Tres años después, el Club Deportivo III Columnas de Ciudad Rodrigo vuelve a reinar a nivel provincial en la categoría infantil. En la mañana del sábado, los mirobrigenses ?que han competido este año con el nombre de Ayto Ciudad Rodrigo por temas burocráticos- se proclamaron frente el Peñaranda campeones de los Juegos Escolares en esta categoría, tras dos temporadas 'de sequía' (el año pasado se cayó en la final bicomarcal, y en la anterior, en la final provincial) después de dos títulos consecutivos.

El III Columnas acabó logrando el triunfo en la mañana sabatina con bastante autoridad, aunque el primer cuarto fue bastante igualado, con mucha intensidad por parte de los dos equipos, pero sin acierto de cara a gol. Esos tantos llegaron ya en el segundo cuarto, cuando comenzaron los cambios en ambas formaciones. El III Columnas dio un cambio tremendo, y sumó cuatro tantos. Los dos primeros fueron de estrategia, obra de Sergio y Álex, tras sendos saques de córner y de banda. A continuación, Javi Ortega hizo un doblete.

El Infantil del III Columnas se proclama campeón provincial de los Juegos Escolares   | Imagen 1Con ese 4-0 se llegó al tiempo de descanso. Los mirobrigenses eran claramente superiores, pero el Peñaranda opuso cierta resistencia, teniendo que estar los mirobrigenses atentos y despiertos en todo momento. Justo al final del tercer cuarto, cayó el quinto del III Columnas, obra de Jorge.

Ese tanto ya hizo entrar a los mirobrigenses en un estado de relajación pensando que todo estaba hecho, costando encajar en el inicio del último cuarto dos goles por dos fallos propios dentro del área. El III Columnas aguantó, y en los instantes finales (apenas quedaban unos segundos), Álex puso el 6-2 al mandar para adentro en el segundo palo un balón de Sergio.

Como apuntaron los técnicos mirobrigenses Ángel Rodríguez y Antonio Ratero, los chavales han hecho "una temporada de 10". A principios de curso, se habían marcado como objetivos hacer un buen año en Regional Federada -y se ha hecho logrando una fabulosa segunda plaza cayendo sólo frente al campeón- e intentar ganar el título provincial en los Juegos Escolares.

El título logrado en la mañana del sábado da derecho al III Columnas a disputar el Regional Escolar de Castilla y León, que se disputará en formato Final Four el fin de semana del 28 y 29 de mayo en Salamanca. En palabras de los técnicos, una vez cumplidos los objetivos, "todo lo que venga hay que disfrutarlo". Los técnicos esperan que los jugadores de segundo año lo aprovechen, porque es su despedida de los Juegos Escolares, mientras que a los de primer año "les vendrá bien para el año que viene, que todavía podrán disfrutar de esta gran liga".

Los técnicos felicitan a los jugadores por el trabajo realizado, pero una vez metidos en la Fase Final Regional, "habrá que aprovecharlo", por lo que "hay que seguir trabajando para afrontar lo que venga lo mejor que se pueda".

> Por parte del III Columnas jugaron David, Pablo Ramos, Sergio, Mario, Jorge, Andrés, Diego, Javi Ortega, Sergio Herrero y Álex.

Comentarios...