Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ‘azulonas’ ya tienen su póker de títulos ligueros
X
LA CONTRACRÓNICA

Las ‘azulonas’ ya tienen su póker de títulos ligueros

Actualizado 23/04/2016
Redacción

El triunfo ante el conjunto catalán le da al equipo salmantino el cuarto entorchado de su historia tras los conseguidos en 2006, 2011 y 2013

El Perfumerías Avenida ha conseguido este domingo el cuarto título de la Liga Femenina. Un póker que le sitúa como el quinto mejor equipo de la competición en toda su historia. Atrás quedan el CB Tortosa, Real Canoe y el CE Mataró. Avenida se queda a un título del histórico Celta de Vigo, a dos del Picadero JC y a tres del CREF Madrid, dominador de la competición en los años 60 principios de los 70.

El ránking lo lidera el PB Godella, llamado Ros Casares más recientemente, con 14 títulos. Pero hoy en día la Liga Femenina la domina un Perfumerías Avenida que tenía entre ceja y ceja reconquistar la competición que se le escapó en los últimos dos años a manos del Rivas y del propio UniGirona, ambos con un título cada uno.

Lejos queda el primer subcampeonato del equipo, hace ahora 20 años, y cuando la competición aún no tenía los 'play-offs' actuales. En 1998 Halcón Viajes perdió la final contra Celta de Vigo y tuvo que esperar hasta 2006 para levantar su primer título ante el todopoderoso FC Barcelona por un global de 3-1.

En los siguientes cuatro años Ros Casares Valencia no dio opción a un Avenida que se quedó con el cartel de subcampeón al perder todas aquellas finales, una carrera que cortó en 2011 con la consecución de la segunda Liga, precisamente ante Ros Casares. El equipo de Valencia se tomó la revancha en 2012, pero en 2013, y con la desaparición de Ros, el Perfumerías veía el horizonte despejado para dominar el baloncesto femenino ganando su tercera Liga.

Dos sinsabores fueron 2014 y 2015, con derrotas en las finales ante Rivas y Girona. Ahora, en 2016, Avenida recupera un entorchado que debe significar un paso hacía adelante en su afán de crecer como entidad cara a un futuro más que prometedor.

Comentarios...