Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Julio Justo presenta su libro ‘Que no te acojone la vida’ en Alba de Tormes
X
Segundo libro

Julio Justo presenta su libro ‘Que no te acojone la vida’ en Alba de Tormes

Actualizado 23/04/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Se trata de una obra autobiográfica en la que cuenta todos los problemas que tuvo que superar en su vida, además de facilitar al lector las herramientas para superar los problemas que sobrevengan

El escritor Julio Justo de la Rosa presentó hoy en el 'salón de plenos' del Ayuntamiento de Alba de Tormes su libro 'Que no te acojone la vida'; una obra autobiográfica en la que no sólo nos cuenta todo lo que tuvo que superar en su vida, si no que nos facilita las herramientas mentales, los trucos y las leyes metafísicas que utilizó para superar todos los tormentos físicos y emocionales que fueron llegando a su vida.

Julio Justo, que atendió a este medio de comunicación justo antes de la presentación del libro, afirmó que "no se trata de una mera presentación del libro, sino que a la vez que lo presento busco transmitir a la gente los mecanismos que he utilizado en mi vida para ser feliz. Busco que la gente comprenda que a pesar de las dificultades también se puede ser feliz".

Asimismo, explicó que el motivo para lanzarse a la aventura de escribir este libro fue "el querer transmitir el mensaje de que la gente puede cambiar sus vidas a través de la forma en que se toman las cosas cuando suceden".

Julio Justo de la Rosa nació en 1957 en el seno de una familia muy humilde de la posguerra. El pueblo palentino de Dueñas fue su lugar de nacimiento. El virus de la Polio le atacó once meses después de su nacimiento, produciéndole una limitación severa en sus extremidades inferiores. Con una infancia vivida en hospitales, su familia se trasladó a Valladolid cuando él tenía 14 años. Su vida cambió tras una experiencia cercana a la muerte en el transcurso de una intervención quirúrgica. En 2014 recibió el Premio Juan Palau de las Letras por su primer libro 'Baloncesto en silla de ruedas: una historia diferente'.

Comentarios...