Martes, 12 de diciembre de 2017

“Me quedo con esta Castilla y León, la reivindicativa”

“Sigue habiendo muchos problemas por resolver, aunque algunos nos quieran vender el fin de la crisis”

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reivindicó ante el monolito de Villalar de los Comuneros (Valladolid) el papel del PSOE en la defensa de los intereses generales de la ciudadanía frente a la situación generada tras cuatro años de legislatura de Mariano Rajoy.

Ante cientos de personas que enarbolaban banderas del PSOE y de Castilla y León, de Lauki, de Dulciora o de RTVCyL, el líder de los socialistas de la Comunidad quiso dirigirse a los cientos de trabajadores que se están viendo afectados por amenazas de cierre de sus empresas. A ellos les pidió seguir luchando, como también lo hace el PSOE, por mantener las fábricas abiertas o por mejorar sus condiciones laborales para lo que será básico derogar la reforma laboral, de la que se aprovechan muchas multinacionales para realizar despidos.

“Sigue habiendo muchos problemas por resolver porque los hay en Castilla y León, aunque algunos nos quieran vender que este es un país de las maravillas y nos hayan anunciando el fin de la crisis”, subrayó. “Me quedo con esta Castilla y León, la que he visto en Villalar, la luchadora y reivindicativa”, sentenció.

Por eso, re refirió a los “mazazos” recibidos por nuestra  economía (Dulciora, Lauki, Montefibre, la minería, la ganadería,…) y apeló a la necesidad de aplicar políticas activas de empleo y la reindustrialización de numerosas zonas de la Comunidad.

Por otra parte, recordó que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dijo hace año que ponía la mano en el fuego por los altos cargos de la Junta respecto a presuntos casos de corrupción. “Tiene la mano quemada”, dijo Tudanca, porque un año después hay cargos del Gobierno de Castilla y León investigados por los tribunales en varios casos de corrupción.

Asimismo, y ya en materia de política nacional, Tudanca fue muy crítico con la actitud de Podemos y de Pablo Iglesias al que acusó de “sostener a Rajoy con su voto”. “Con su voto sostienen a Rajoy y al PP de los recortes”, aseveró. También sostuvo que “podrían acabar muchos problemas, como los generados por la aún vigente reforma laboral que usan las empresas. Podría haber otro ministro diferente a Soria, pero han preferido pensar en sus  estrategias electorales”, denunció.

Para concluir, anunció “una mala noticia” para los intereses de Podemos y de su líder: “Pablo Iglesias no será presidente y los ciudadanos no premiarán tanto odio sino la sensatez, la coherencia y a aquellos que desde el primer momento han intentado cambiar las cosas y aportar soluciones”.