Martes, 12 de diciembre de 2017

Salvar el Archivo entrega más de 32.000 firmas en la Generalitat

Piden que “Puigdemont cumpla la ley y restituya los documentos ilegalmente retenidos”
Policarpo Sánchez, en el centro, con las firmas que se entregaron

La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca ha hecho entrega esta mediodía de más de 32.000 firmas, recogidas a través de la asociación cívica HazteOir.org, en el Registro del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Treinta y dos mil ciudadanos se han sumado a la reclamación de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca para que “Puigdemont cumpla la ley y restituya los documentos ilegalmente retenidos por el Gobierno que preside”. Estas firmas han sido entregadas por Policarpo Sánchez, acompañado por Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org, y la senadora Rosa Domínguez de Posada, que recientemente presentó una moción en la Cámara alta instando al Gobierno a exigir a la Generalitat de Cataluña el cumplimiento de la Ley y la sentencia del Tribunal Constitucional, respecto a los documentos del Archivo de Salamanca indebidamente en manos del Gobierno catalán.

“Llevamos cuatro años reclamando desde Asturias, sin desmayo, la devolución de los papeles de Salamanca indebidamente entregados por el Gobierno central a la Generalidad de Cataluña”, ha declarado la senadora asturiana.

Policarpo Sánchez, instantes antes de acceder al Registro, declaró que "venimos con la dignidad de quien tiene la razón, con la humildad de saber que enfrente tenemos una maquinaria poderosísima, pero con el orgullo de defender a cientos de familias afectadas en toda España”.

ESCRITO ENTREGADO AL PRESIDENTE DE CATALUÑA (72 Kb)