Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un payaso, un viejo y un burro
X

Un payaso, un viejo y un burro

Actualizado 23/04/2016
Redacción

Un párroco afirmaba con profunda convicción que, para que hubiera una buena comunidad se necesitaba en ella un payaso, un viejo y un burro.

Un payaso, para que ayude a reír, para que la gente no se ponga demasiado seria, creyendo que Dios no podrá hacer nada sin ella.

Un viejo, para que se dé tiempo al tiempo, sin desanimarse si las cosas no se consiguen a tiempo.

Un burro, para persistir y aguantar el trabajo duro.

Los tres personajes son necesarios, sin que uno domine sobre los demás. Se requiere un payaso que no sea muy burro, ni demasiado viejo, un viejo que no sea payaso y un burro que no sea viejo (José Marins).

"Para que haya una buena comunidad, no pueden faltar un payaso, un viejo, un burro". Para que la Iglesia cumpla su misión. Dios regala distintos carismas a sus fieles. Y se los ha regalado y los sigue dando a nuestra Diócesis de Salamanca en su tarea de evangelización.

Dios llama a personas, Abrahám, Moisés, no para sí solas, sino para prestar un servicio comunitario. Todas las comunidades de la tierra serán benditas por medio de ellos.

Jesús llama a los discípulos a servir, no para que adquieran un estado especial o unos privilegios. Ellos tienen que ser la luz del mundo, para trabajar con Dios para Dios, por su gloria.

Cristiano es aquel que sigue a Jesús. Dios habla al corazón de cada persona y lo hace providencialmente, acomodándose al oído de cada uno. La llamada va encaminada a un compromiso eclesial.

Pablo habla de cómo se manifiesta Dios y cómo él reparte sus dones, "carismas", a cada uno para el servicio y beneficio de la comunidad. Ser apóstol, profeta, predicador, administrador?esta variedad de carismas debe ponerse al servicio de la comunidad eclesial.

Los carismas, dados por el Espíritu, no se dan a un grupo particular, y aunque cualquier bautizado puede recibirlos, no se pueden separar de la comunidad. Todos van encaminados a la unidad y, del mismo modo, que el cuerpo es uno y tiene varios miembros, así la comunidad eclesial necesita de todos los dones para la construcción del Reino de Jesús.

Y para servir no hay otro camino que el mismo que escogió Jesús: el de hacerse humilde y pequeño, el de optar por el último lugar. Quien desea trabajar en el Reino, ha de caminar en debilidad para que triunfe la fuerza de Dios, sufriendo incomodidades, angustias, persecuciones por amor a Jesús y por la salvación de la humanidad.

Jesús no tiene, manos, pies, ojos, lengua, corazón.

. Necesita nuestras manos para seguir curando, bendiciendo;

. Nuestros pies para correr detrás de la oveja descarriada;

. Nuestros ojos para mirar con amor y ternura a cada uno;

. Nuestra lengua para anunciar la Buena Nueva;

. Nuestro corazón para seguir amando?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...