Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo preparado para arrancar la X Feria Agroalimentaria y la II Maco Innova de Macotera
X
CON UN TOTAL DE 64 EXPOSITORES

Todo preparado para arrancar la X Feria Agroalimentaria y la II Maco Innova de Macotera

Actualizado 22/04/2016
Redacción

La muestra, convertida ya en un clásico dentro del calendario, se completara con la VIII edición de la Feria del Pincho además de multitud de actividades deportivas y culturales

En capilla la décima edición de la Feria Agro-Alimentaria 'Los Colores y Sabores de Nuestra Tierra' y la segunda Maco-Innova, que abrirán sus puertas el próximo domingo 1 de mayo en el pabellón del municipio.

El alcalde de la villa, Jacinto García, ha presentado este viernes el cartel de la edición 2016 junto al amplio programa de actividades, y lo hizo acompañado por el concejal Antonio Gómez Bueno.

El primer edil incidió en el importante impulso económico que esta cita ejerce sobre la localidad y la zona sur de la comarca de Peñaranda, destacando el potente papel que un año más desempeña la Diputación Provincial de Salamanca en la ejecución de esta gran exposición junto a la Junta de Castilla y León, incluyendo esta conocida cita comercial en el calendario oficial de Ferias del organismo.

Por su parte, Antonio Gómez Bueno señaló que este encuentro "se ha consolidado como una de las grandes citas anuales a nivel comarcal y provincial a la que además añadimos la relevante muestra tecnológica y un amplio programa de actividades culturares pensadas para todos los públicos con las que queremos que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una jornada especial arropada por las buenas gentes de Macotera".

La Feria contará nuevamente con un lleno total, sumando 64 expositores inscritos entre las dos y en los que se podrán encontrar artesanías, delicatesen, denominaciones de origen de primer nivel, Asociaciones y ONG, e Instituciones, entre otros.

El programa oficial arrancará a las 11 de la mañana con la presencia de autoridades y representantes de la cultura popular, que serán los encargados de cortar la cinta inaugural de la muestra, amenizado por la actuación del grupo infantil de bailes charros de Macotera.

A partir de aquí se llevara a cabo un intenso programa en el que se podrá disfrutar de una actuación de bailes charros, una exhibición de vuelo de drones y cetrería, los salmantinos Kamarú teatro, que realizaran varios pases de su espectáculo 'Vikingos' además degustaciones de productos de las ferias y de carne estofada. A lo largo de la jornada también se podrá visitar tanto la iglesia parroquial como el Museo Etnográfico de las llanuras y campiñas de Macotera, con entrada libre, lugar este último en el que se albergara además la exposición de las obras realizadas dentro del II Concurso de Pintura Rápida de la Villa. En la zona tecnológica también podrá disfrutarse de diferentes presentaciones y exhibiciones de robótica ofrecidas por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas así como una experiencia en 3D en una carpa especialmente diseñada para ofrecer un espectáculo de realidad virtual.

El fin de semana se completará con el concurso de pinchos, que un año más contará con la participación de los diez establecimientos de la localidad, a lo que se unirán dos partidos de pelota mano en el Frontón de la Plaza de la Leña y la representación teatral 'Show Park' de Spasmo Teatro, que se podrá ver en el Auditorio Santa Ana.

Comentarios...