Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los lectores de la villa cumplen el objetivo de leer El Quijote ocho horas seguidas
X
Actividad conmemorativa a favor de la lectura

Los lectores de la villa cumplen el objetivo de leer El Quijote ocho horas seguidas

Actualizado 22/04/2016
Redacción

GUIJUELO | Más de medio centenar de lectores voluntarios leyeron 22 capítulos de El Quijote sin parar desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en la plaza Mayor

La lectura continuada de El Quijote de don Miguel de Cervantes tuvo aceptación y pese al mal tiempo logró su objetivo de leer durante ocho horas de manera seguida la obra del más famoso dramaturgo español. La actividad, propuesta por la Biblioteca Muncipal David Hernández, sirvió para conmemorar el IV Centenario de la muerte Cervantes, la celebración del XI aniversario de la propia biblioteca y el Día Internacional del Libro.

Por los soportales de la plaza Mayor pasaron más de medio centenar de personas de todas las edades y condiciones para aportar su grano de arena en la lectura. En total se leyeron 22 capítulos de El Quijote, cifra que se espera superar en la próxima edición, ya que el éxito ha animado a repetir la actividad el año que viene, tal como declaró la concejala de Cultura, María Jesús Moro: "Estamos muy satisfechos por el interés que ha suscitado la propuesta. Muchos vecinos se habían apuntado con antelación y muchos otros que han pasado por aquí se han sumado a la lectura. Repetiremos el próximo año para dar la oportunidad de participar a mucha gente que no ha podido leer. Agradecemos a todos los colectivos y asociaciones que han colaborado hoy y han ayudado a fomentar algo tan importante como es la cultura".

Comentarios...