Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Somos Santa Marta solicita la puesta en marcha de un mercadillo semanal
X
regulación de la venta ambulante

Somos Santa Marta solicita la puesta en marcha de un mercadillo semanal

Actualizado 22/04/2016
Redacción

SANTA MARTA | El grupo afirma que la creación de este evento semanal generaría el fomento del comercio, el autoempleo y el ingreso de nuevos impuestos

Somos Santa Marta presentará en el próximo pleno una moción en la que se solicita la regulación de la venta ambulante en el municipio con la intención de que se cree un mercado semanal. "Han sido muchos los vecinos que nos han indicado la posibilidad de la creación de un mercado semanal, al estilo del que ya existe en otros pueblos de la provincia, y a lo largo de toda España", aseguran los concejales de Somos Santa Marta.

En su opinión, la creación de este evento semanal generaría una serie de ventajas, como el fomento del comercio, el autoempleo, el ingreso de nuevos impuestos a través de tasas para el Consistorio y el aumento de la riqueza del municipio "con ventajas añadidas para la hostelería y comercio estable del municipio, puesto que atraería compradores/as de todos los pueblos limítrofes, al ser Santa Marta una referencia poblacional y regional para los mismos y que, además, es compatible con el resto de actividades económicas que ofrece Santa Marta".

Por ello, en la moción solicitan al pleno que adopte los siguientes acuerdos:

- Culminar, en un plazo inferior a tres meses, la redacción de una nueva Ordenanza Municipal que regule la venta ambulante, así como los espacios que se autorizarán a tal fin, los criterios que se deben exigir para la asignación de puestos de venta y siempre siguiendo la legislación vigente.

- Dar lugar a la creación de un Mercadillo Municipal Semanal, asignando para su celebración un lugar en el municipio y un día fijo a la semana.

Comentarios...