Lunes, 11 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento convoca la constitución del Consejo del Alfoz

El alcalde impulsó la creación de este órgano con el fin de intensificar la relación entre Salamanca y el resto de municipios del alfoz

Imagen de archivo de una de las reuniones del Consejo del Alfoz

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado para el próximo viernes, 29 de abril, una nueva reunión del Consejo del Alfoz en la que quedará constituido este órgano integrado por representantes del alfoz de Salamanca al objeto de seguir avanzando en los servicios comunes a los vecinos. Además, en la reunión se abordarán las conexiones entre los municipios a través del carril bici.

Cabe recordar que fue el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el que impulsó la creación de este órgano con el fin de intensificar más la relación entre el Ayuntamiento de Salamanca y el resto de municipios del Alfoz en beneficio de los vecinos que viven en sus términos municipales, abaratando costes en determinadas áreas y sin incrementar el esfuerzo económico. Forman parte de éste órgano los municipios de Santa Marta de Tormes, Villamayor de la Armuña, Villares de la Reina, Doñinos de Salamanca, Aldeatejada, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Arapiles y Salamanca.

Desde su creación, este Consejo ha adoptado importantes acuerdos para los municipios, desde el diálogo y desde el consenso, en cuestiones de Salud Pública, Educación, Turismo o en el Registro Único.