Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos plantea crear un grupo de trabajo para poner en valor la finca Castro Enríquez
X

Ciudadanos plantea crear un grupo de trabajo para poner en valor la finca Castro Enríquez

Actualizado 22/04/2016
Redacción

El diputado Jesús de San Antonio asegura que este espacio "está completamente desaprovechado en detrimento de la provincia"

El grupo Ciudadanos de la Diputación de Salamanca ha presentado hoy distintas medidas, que serán llevadas como moción al próximo pleno, con las que se pretende poner en valor la finca Castro Enríquez que "está completamente desaprovechada en detrimento de la provincia", indica el diputado Jesús de San Antonio.

Consideran que las infraestructuras de la finca Castro Enríquez, bien administrada, pueden servir para la revitalización del mundo rural y para el asentamiento de población, pero para ello "es necesario aplicar políticas específicas tanto económicas como de comunicación y de empleo ", asegura Jesús de San Antonio, quien ha criticado que hasta ahora no ha habido indicios por parte del equipo de Gobierno de poner en marcha acciones para aprovechar este importante recurso y abrir sus puertas a agricultores y ganaderos. "Nos hemos quedado estancados, perdiendo el gran potencial que tiene la finca, porque lo que se está haciendo hasta ahora son únicamente parches", subraya.

Jesús de San Antonio destaca que este plan para Castro Enríquez se podría incluir en los próximos presupuestos y se necesitaría para iniciarlo un millón de euros, una cantidad que "se ha perdido por la pésima gestión de Javier Iglesias en temas, por ejemplo, como los despidos de Ifesa".

El plan elaborado por Ciudadanos contempla la creación de una mesa de trabajo específica para la finca Castro Enríquez con el fin de fijar distintos puntos en común que son:

-Crear un plan I+D+I con el que se pondrá en marcha la reorganización global de la finca.

-Definir, en colaboración, con distintos organismos (como CIALE o la Escuela de Ingenieros de Béjar) las líneas de investigación y experimentación agraria de interés para la provincia.

-Implantar por medio de becas proyectos de investigación y experimentación en el campo de la tecnología aplicada y dirigida a la industria agropecuaria.

-En colaboración con todos los organismos interesados en las labores del campo y la ganadería, implantar cursos de formación para nuevos agricultores y veterinarios, además de cursos específicos dirigidos a la gestión y a la comercialización agraria.

Comentarios...