Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Nuestra apuesta es dar visibilidad a los productos y servicios de la Sierra de Francia"
X
DESARROLLO SOSTENIBLE

"Nuestra apuesta es dar visibilidad a los productos y servicios de la Sierra de Francia"

Actualizado 21/04/2016
Redacción

La Oficina de Turismo de Sequeros es galardonada con el Premio Emprendedores 2016 de la Diputación de Salamanca en la categoría 'Actividad Empresarial'

Buenas noticias para el emprendimiento empresarial en la Sierra. La Oficina de Turismo de Sequeros ha sido galardonada esta semana con el Premio Emprendedores de la Diputación de Salamanca dentro de la categoría 'Actividad Empresarial'.

Un reconocimiento que supone un espaldarazo, más emocional que económico, como reconoce Mariona Galera, quien hace casi tres años apostó por emprender en un territorio tan complicado como el interior salmantino.

"Nuestro objetivo al iniciar esta andadura era apostar por un modelo de negocio basado en el comercio justo y en el desarrollo sostenible de nuestra comarca", comenta Galera. "No es fácil aunar todos estos conceptos desde la iniciativa privada, y más desarrollando una actividad turística como es la de ser una oficina de turismo, pero estamos convencidos de que estamos siguiendo un camino correcto. Ya son más de 30 expositores y artesanos los que pueden vender sus productos en nuestra tienda, productos que son el fruto del trabajo y la puesta en valor de este territorio como apuesta de futuro".

Y es que la Oficina de Turismo de Sequeros aúna diferentes propuestas, exposiciones, visitas guiadas y tienda en la que se pueden encontrar productos de todo tipo, joyería, manualidades, vino, libros? "Nuestro objetivo es continuar con la apuesta y seguir desarrollando a todos los niveles la aplicación que hace un tiempo pusimos en marcha, el Tour Serrano, una APP con la que, móvil en mano, se puede recorrer la Sierra y encontrar los mejores establecimientos para cualquier tipo de actividad".

Este miércoles, Mariona Galera, como directora de la Oficina de Turismo de Sequeros recogía en el Palacio de la Salina en Salamanca su reconocimiento como una de las emprendedoras del año. 2.000 euros de inyección económica, una escultura conmemorativa y sobre todo "la convicción de que caminos por la senda adecuada".

Comentarios...