Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para la XXVI Marcha Solidaria de Las Villas
X
organizada por acción verapaz

Cuenta atrás para la XXVI Marcha Solidaria de Las Villas

Actualizado 21/04/2016
Redacción

El próximo 24 de abril, los vecinos de Babilafuente, Arabayona, Cantalpino, Villoruela, Villoria, Moríñigo, Cordovilla, Pitiegua y Cabezabellosa recorrerán 15 kilómetros por los caminos de la zona solidarizándose con los más desfavorecidos

Cientos de personas se sumarán el próximo domingo 24 de abril a la XXVI Marcha Solidaria de Las Villas, promovida por la ONG Acción Verapaz y las parroquias de la zona. Se seguirá el recorrido habitual, comenzando a las 10 horas en la Plaza Mayor de Babilafuente para recorrer Villoruela, Villoria y Moríñigo, regresando al primer pueblo para leer el manifiesto a las 12:45 horas.

Una vez finalizado el recorrido, se celebrarán comidas solidarias en los diferentes pueblos, para las que ya se venden tickets. El dinero recaudado será destinado a la construcción de viviendas en zonas desfavorecidas de Haití, un proyecto valorado en 12.200 euros emprendido por la ONG Acción Verapaz. Diez familias se verán directamente beneficiadas por la ayuda, que les permitirá vivir de una manera digna protegiéndose de enfermedades e inclemencias meteorológicas.

La Marcha es una de las actividades más importantes de la campaña solidaria emprendida por Acción Verapaz, que también incluye los mercadillos que han tenido lugar en las pasadas semanas en diferentes pueblos de Las Villas.

Un año más, SALAMANCArtv AL DÍA ofrecerá amplia información de la jornada, junto a una amplia galería fotográfica.

Comentarios...