Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis reza durante 12 horas para pedir nuevas vocaciones
X
RELIGIÓN

La Diócesis reza durante 12 horas para pedir nuevas vocaciones

Actualizado 21/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La sesión se centralizó en la Capilla del Seminario, aunque también se rezó en los conventos de Clausura

La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebró a lo largo del jueves la Jornada de Oración Mundial por el surgimiento de nuevas Vocaciones, que este año ha tenido como lema Te mira com(n)pasión. La Jornada, consistente en 12 horas de oración por las vocaciones, se centralizó en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano, por donde fueron pasando distintos grupos de fieles.

La Jornada comenzó a las 7.45 horas con la exposición del Santísimo Sacramento y el rezo del Laudes. Durante ese tramo de la mañana comenzó el rezo en los Conventos que hay repartidos por la Diócesis (Agustinas, Clarisas, Franciscanas y Carmelitas).

A partir de las 9.00 horas empezaron a pasar grupos por el Seminario: de las 7 parroquias de Ciudad Rodrigo (Santa Marina, San Andrés, El Sagrario, San Pedro-San Isidoro, Fátima, San Cristóbal y El Salvador), la Delegación de Misiones, la Compañía Santa Teresa de Jesús, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, las Siervas de María Ministra de los Enfermos, la Renovación Carismática, o la Congregación Apostólica Marta y María.

La sesión en el Seminario finalizó con una Eucaristía, aunque la oración continuó en los Conventos de Clausura de la Diócesis.

Comentarios...