Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro de Cámara de la Escuela Municipal ofrecerá un concierto de música sacra
X
EN LA CATEDRAL VIEJA

El Coro de Cámara de la Escuela Municipal ofrecerá un concierto de música sacra

Actualizado 21/04/2016
Redacción

El concierto está previsto el lunes 25 de abril, a las 20.15 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo

El Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Salamanca ofrecerá un concierto de música sacra el próximo lunes, 25 de abril, en la Catedral Vieja.

El Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca se crea en 2014 agrupando una selección de voces veteranas del "Coro Santa Cecilia". Su labor la desempeña en el ámbito del canto en ensemble con repertorio de polifonía renacentista, barroca, romántica y contemporánea.

En esta ocasión presenta una selección de obras sacras, en latín, de compositores italianos, portugueses, franceses, ingleses y españoles de los últimos cinco siglos: Victoria, Byrd, García Salazar, Iribarren, Lotti, Dias Melgás, Doyagüe, Duruflé, Zubizarreta y Thomas. Es la primera vez que el Coro de Cámara actúa en un templo.

Ha intervenido en los Ciclos Navidad Polifónica de 2014 y 2015 de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, en los Ciclos de Coros del Teatro Liceo en Junio de 2015 y en la actividad Música en las Plazas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca. También ofreció el concierto Canciones para el Solsticio de Invierno en la Casa Lis en diciembre de 2015. Desde su fundación su director es Antonio Santos García.

El concierto del lunes 25 de abril, en la Catedral Vieja, dará comienzo a las ocho y cuarto de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Comentarios...