Lunes, 18 de diciembre de 2017
Béjar al día

La música negra de Cosmosoul, el viernes en La Alquitara

BÉJAR | Concierto en vivo con entrada gratuita, el 22 de abril a las 12 de la noche

CosmoSoul el viernes en La Alquitara

Cinco elementos de diferentes culturas se unen en CosmoSoul para hacer una música original, combinando la música negra y el soul desde el ambiente cosmopolita de Madrid.

Esta formación mezcla tres continentes y cinco países distintos para formar un crisol que representa el alma del grupo. La voz de Alana Sinkëy, originaria de Guinea y nacida en Portugal se acompaña de la guitarra de Abel Calzetta, procedente de Buenos Aires, del bajista madrileño Manuel Pablo Sanz, del teclista napolitano Sergio Salvi y de Akin Onasanya que viene desde Nigeria para encargarse de la batería y la percusión.

A pesar de llevar poco más de tres años en el circuito musical, CosmoSoul está en continuo movimiento, actuando en las salas y teatros más importantes de España y participando en festivales como Blac Music o Enclave de agua. También han destacado en Madrid es Negro, en JazzOlontia y el Festival de Jazz de Punta Umbría. Fue  reconocido en 2012 por el circuito de Salas de Madrid como “Grupo Revelación” y “Mejor Grupo de música Negra” en los Premios Guilles de 2012, así como calificado por los medios de comunicación como “los líderes de la música negra en España”.

CosmoSoul estará en el Café-Blues La Alquitara el viernes, 22 de diciembre a las 12 de la noche con entrada libre.