Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde transmite a la embajadora de Letonia los atractivos de Salamanca
X
VISITA A LA CAPITAL DEL TORMES

El alcalde transmite a la embajadora de Letonia los atractivos de Salamanca

Actualizado 21/04/2016
Redacción

Le ha animado a que difunda la gran riqueza monumental y cultural de la ciudad, su variada oferta gastronómica y la hospitalidad y afectuosidad de sus gentes

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, recibió en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a la embajadora de la República de Letonia en España, Argita Daudze, quien ha presentado Credenciales al Rey Felipe VI este mismo mes. La embajadora está realizando una visita oficial a la ciudad dentro de una ronda de contactos que está llevando a cabo para conocer y a la vez presentarse en diversas instituciones.

Fernández Mañueco, tras darle la bienvenida a Salamanca y desearle muchos éxitos al frente de su responsabilidad, le ha transmitido los atractivos de la ciudad como destino turístico, ciudad de oportunidades empresariales y referente en la enseñanza del español.

El regidor municipal se ha referido en su encuentro con la embajadora de Letonia a que Salamanca es Capital Europea de la Cultura, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Universitaria y Ciudad del Español

Del mismo modo le ha invitado a que disfrute de la belleza y gran riqueza monumental y cultural de la ciudad, de su variada gastronomía y de la hospitalidad y afectuosidad de sus gentes.

Asimismo, antes de que Argita Daudze firmara en el Libro de Oro de la Ciudad, le ha animado a que difunda lo mucho que ofrece Salamanca y que sea también embajadora de este lugar en el exterior.

Argita Daudze, Doctora en Historia y Master de Ciencias Políticas en Relaciones Internacionales, también ha sido embajadora de la República de Letonia en Ucrania, Moldavia y Croacia y ha ocupado diversos puestos en las embajadas de la Federación Rusa, República Checa o Noruega.

Comentarios...