Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos porque pretendían robar en un garaje comunitario
X
SORPRENDIDOS POR LOS VECINOS

Dos detenidos porque pretendían robar en un garaje comunitario

Actualizado 21/04/2016
Redacción

Habían sustraído productos de limpieza y alimentos, así como distintos efectos y gasolina en la calle La Bañeza

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 22 años y a una mujer de 20, como presuntos autores del delito de robo con fuerza perpetrado en el interior de una plaza cerrada en un garaje comunitario ubicado en los sótanos de unos bloques de viviendas de la calle La Bañeza.

Los agentes acudieron comisionados por la Sala del 091 tras llamadas telefónicas en las que vecinos y usuarios de las plazas de garaje comunicaban haber observado en el mismo la presencia de personas extrañas. A su llegada efectuaron una requisa en las dos plantas del garaje, localizando ocho cocheras abiertas, dos de ellas con síntomas de haber sido forzadas y varias bolsas apiladas conteniendo en su interior productos de limpieza, garrafas de aceite y diversos alimentos. Comprobaron que desde el garaje se accede a tres bloques de viviendas, efectuando la requisa de los mismos, encontrando en el correspondiente al número 12 de la calle La Bañeza, escondidos en un rellano de la escalera, a los dos jóvenes y en una repisa de la ventana una bolsa con destornilladores, un pico, una llave de perro y una linterna, entre otros efectos.

En el cacheo de seguridad efectuado a los detenidos se encontró en poder del varón unas llaves de un vehículo y un dispositivo táser camuflado bajo la apariencia de un teléfono móvil. El vehículo fue localizado en la calle El Bierzo y en su interior se encontraron garrafas vacías con restos de gasolina, diversos aparatos de car-audio y herramienta. Por gestiones realizadas se considera que los detenidos pueden ser los presuntos autores de tres delitos por sustracción de distintos efectos y de gasolina, cuyas denuncias fueron presentadas desde el pasado mes de enero por los propietarios de vehículos estacionados en plazas de garaje de un edificio de la calle Orégano, en una de las cuales aparca su vehículo el varón detenido.

Parte de los efectos incautados han sido entregados en depósito a su legítimo propietario, para lo que determine la autoridad judicial a cuya disposición han pasado los detenidos, continuándose las investigaciones para la averiguación de la procedencia del resto de efectos intervenidos.

Comentarios...