Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Habla Beatriz’ y ‘Salamanca, forjadores de una leyenda’, nuevas obras de La Salina
X
PUBLICACIONES DE LA DIPUTACIÓN

‘Habla Beatriz’ y ‘Salamanca, forjadores de una leyenda’, nuevas obras de La Salina

Actualizado 21/04/2016
Redacción

El primero es un poemario y el segundo da a conocer 19 personajes históricos, vinculados con la provincia charra

'Habla Beatriz' y 'Salamanca, forjadores de una leyenda' son los dos libros, publicados por la Diputación, que este jueves se presentaban en La Salina.

El primero es un poemario de Sagrario Rollán, filósofa y profesora residente en Salamanca, con ilustraciones de la artista charra, Ana María Rodríguez. Se trata de un diálogo imaginario con el autor de 'La divina comedia', recreado como ángel del amor. "Beatriz pasa de objeto de amor a sujeto del mismo, toma la palabra", explicaba Rollán, que también reconocía que estos versos son algo "abstractos".

El otro título, obra del periodista vinculado con la capital charra, Ubaldo de Casanova Todolí, da a conocer 19 personajes históricos, del siglo XIV al XX, "que hacen que Salamanca se convierta en una ciudad de leyenda". Entre ellos, se encuentran Alfonso XI, único rey nacido en tierras charras, Francisco Montejo, conquistador de Yucatán, o Vázquez Coronado, el primer explorador europeo que recorrió la costa oeste de Estados Unidos y el norte de México. "El objetivo es recuperar personajes salmantinos que son desconocidos o sólo se sabe de su existencia porque dan nombre a algunas calles", afirmaba el autor.

'Habla Beatriz', del que se han editado 350 ejemplares, ya está a la venta por 4 euros. Mientras que la Diputación ha publicado 400 libros de 'Salamanca, forjadores de una leyenda', cuyo precio es de 12 euros.

Comentarios...