Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rotundo no de Salamanca ante la violencia machista
X
concentración en la plaza mayor para recordar a Yolanda Jiménez, asesinada por su expareja

Rotundo no de Salamanca ante la violencia machista

Actualizado 22/04/2016
Redacción

Emotivo acto convocado por los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento, en repulsa por el asesinato de esta mujer de 48 años

La Plaza Mayor ha acogido este jueves, a las 12.000 horas, la concentración silenciosa en repulsa por el asesinato de Yolanda Jiménez. De 48 años, la mujer fue asesinada el pasado domingo en una vivienda del Paseo de la Estación por su expareja, ya detenido y en prisión.

Con la presencia de familiares de Yolanda, representantes de los cuatro partidos en el Ayuntamiento, el presidente de la Diputación, el delegado de la Junta y salmantinos, la ciudad ha querido mostrar su repulsa a este nuevo asesinato machista.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, se sumó al minuto de silencio. En este sentido el primer edil indicó que "la violencia de género hay que erradicarla primero desde la prevención, desde la formación y desde la protección. Venimos trabajando y la violencia machista golpea Salamanca de forma cruel. Más allá de la concentración queremos simbolizar la unidad de la sociedad salmantina contra la violencia", comentó. "Queremos expresar nuestro rechazo contra esta lacra y también queremos manifestar la unión de las personas de esta ciudad contra unos hechos que repugnamos profundamente. Respecto a este caso los que están actuando de forma correcta son las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Justicia", finalizó.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...