Lunes, 18 de diciembre de 2017
Ledesma al día

El Tormes se desborda a su paso por Almenara de Tormes

Cortado el tránsito por el puente de hierro y la carretera que une el municipio con Pino de Tormes y Zarapicos hasta que baje el caudal del río
La crecida del río ha ocultado gran parte de la estructura del puente de hierro en Almenara de Tormes

Las continuas lluvias de las jornadas del martes y el miércoles han traído nuevas crecidas del caudal de los ríos, y en el concreto del Tormes y que esta madrugada se ha desbordado a su paso por Almenara de Tormes. Las lluvias no han cesado y, como prueba, la imagen del puente de hierro, cuya estructura inferior (los ojos de hierro del puente) el agua ha ocultado, al tiempo que  ha inundado sus orillas y parte de la carretera que une este municipio con el de Pino de Tormes y Zarapicos. Corte de tráfico por motivos de seguridad, acordado por los ayuntamientos de los tres municipios (integrantes de la Comunidad de Usuarios del Puente), y que mantendrá hasta que baje el caudal. 

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CDH), el caudal del Tormes se sitúa este jueves en los 80,83 m3/s, con tendencia ascendente. En el caso de los embalses, el de Santa Teresa se encuentra al 87,9% de su capacidad. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología no anuncian tregua de lluvias hasta el sábado. 

  • La carretera que une Almenara con Pino de Tormes y Zarapicos