Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Juvenil del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria como local cinco meses después
X
CIUDAD RODRIGO CF 3 - ALBA DE TORMES 2

El Juvenil del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria como local cinco meses después

Actualizado 20/04/2016
David Rodríguez

Tras una primera parte con fallos por parte de ambos equipos, los mirobrigenses fueron mejores en el segundo tiempo

Tras cinco largos meses de abstinencia ?concretamente, desde el 21 de noviembre-, el Juvenil del Ciudad Rodrigo se reencontró por fin en la tarde del miércoles con la victoria como local, tras superar al Alba de Tormes en el duelo que midió a ambos en los Campos de Toñete, que había sido aplazado hace unas semanas.

El partido, disputado en su práctica totalidad bajo la lluvia ?salvo los minutos iniciales-, tuvo dos partes bastantes diferenciadas. En la primera, se vio poco fútbol por parte de ambos equipos, aunque fue muy productiva en el aspecto goleador, con hasta 4 tantos, todos ellos llegados de una forma un poco peculiar. Por el contrario, la segunda fue mucho mejor en lo que a juego se refiere, estando asimismo con muchas más ganas el Ciudad Rodrigo, al que le costó, pero que finalmente se acabó llevando el gato al agua.


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 3 ? ALBA DE TORMES 2]

1ª Provincial Juvenil | J23 | Campos de Toñete

Ciudad Rodrigo CF 3: Álvaro, Adrián (Descanso > Juanlu), Aiala, Rober (86' > Omar), Calama, Dani Crespo, Jorge (80' > Abdón), Iván Matías, Dani Blanco (70' > Killu), Gari (75' > Franín) y Mario

Alba de Tormes 2: Núñez, Eduardo García, Eduardo Sánchez, David, Alberto, Herranz, Ángel, Santos, Mario (80' > Adrián), José (76' > Pablo) y De los Dolores.

Goles: 0-1 De los Dolores (6'), 1-1 Gari (12'), 1-2 David (19'), 2-2 Gari (23'), 3-2 Dani Crespo (72')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Los 4 goles de la primera parte se concentraron en 17 minutos, entre el 6' y el 23', llevando el ritmo en el marcador el Alba de Tormes. Tras una primera intentona lejana en el 4' que se fue rozando la escuadra, el Alba se adelantó un par de minutos después, en una acción por la derecha que tuvo un rebote dentro del área que favoreció a los visitantes, cogiéndolo uno de sus jugadores para sacar un remate cercano que entró ajustado al palo.

La primera gran oportunidad del Ciudad Rodrigo fue en el 10', en una jugada rápida desde atrás iniciada en un saque de banda de Adrián, que Mario concluyó entrando en el área con un remate que se fue alto por poco.

El Juvenil del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria como local cinco meses después   | Imagen 1Los mirobrigenses empataron el duelo en el 12'. De inicio, el balón le volvió a llegar a Mario, que realizó un remate a media vuelta que mandó un defensa a córner cuando iba para adentro. En el saque de esquina, botado por Iván Matías, el balón fue al segundo palo, donde lo remató inicialmente Aiala, topándose con el portero, que no pudo atrapar el balón, lo que aprovechó Gari para empatar.

Las idas y venidas siguieron, y a continuación, el Alba de Tormes tuvo dos opciones más, con una falta desde ¾ de campo que no encontró rematador en el segundo palo y un saque de córner cuyo remate de cabeza se fue al larguero. A la tercera fue la vencida, y los albenses se volvieron a adelantar en el 19', en una jugada bien movida por el lado derecho del área, que fue resuelta con un disparo a media altura.

Al Ciudad Rodrigo le tocaba de nuevo remar, pero por fortuna otra vez tardó poco en empatar. Fue en el 23', con un centro de Jorge desde la izquierda que peinó en primera instancia Dani Crespo para que lo mandara de cabeza Gari al fondo de la red. A continuación, el Ciudad Rodrigo tuvo un par de buenas ocasiones en las botas de Dani Crespo (tras quedarse frente al portero mandó el balón fuera) y Adrián (cuyo centro-chut se perdió por poco al lado de la escuadra izquierda), antes de que el partido perdiera gas en el tramo final del primer tiempo, en el que únicamente el Alba de Tormes tuvo un par de opciones que se marcharon.

La segunda parte fue más animada, estando mucho mejor el Ciudad Rodrigo, que intentó concentrar el juego en campo de su rival. En el primer cuarto de hora de este período, los mirobrigenses tuvieron llegadas de variadas maneras, de la mano de Gari, Jorge, Dani Crespo, Aiala y de nuevo Gari, pero sin suerte en el remate de las jugadas. Por su parte, el Alba de Tormes no generó ningún peligro hasta el 63', con un saque de falta desde ¾ de campo que Álvaro sacó de puños.

El Juvenil del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria como local cinco meses después   | Imagen 2A partir de ese momento, el Alba de Tormes realizó visitas periódicas al área mirobrigense, pero la defensa del Ciudad Rodrigo estuvo muy atenta para desbaratar las intentonas, como hizo Aiala con una en el 70'. Apenas un par de minutos después, el Ciudad Rodrigo se puso por delante, en una larga acción, en la cual, ya dentro del área, Dani Crespo hizo un centro desde la derecha hacia el segundo palo que no se pudo aprovechar, volviéndole el balón, momento en que se lo preparó para sacar un tiro que se acabó colando en la portería del Alba.

El propio Dani Crespo pudo poner la sentencia en el 75', al rematar de cabeza un saque de esquina de Iván Matías, pero el portero sacó una mano milagrosa. Ello hizo que cada ataque del Alba de Tormes tuviera su componente de sufrimiento, como un tiro dentro del área que Killu desvió a córner, un fuerte remate que Álvaro atrapó por bajo, u otro remate que rozó en Juanlu para marcharse a córner.

Pese a que el Alba lo intentaba, ni mucho menos encerró al Ciudad Rodrigo, que visitó varias veces el área rival, como una opción de Mario frente al portero (tras recibir el balón de Iván Matías) en el que se anticipó el guardameta, una intentona de Dani Crespo desde la derecha que atrapó el portero, o una acción a la contra, en la cual Calama sacó muy bien jugado el balón por la banda derecha, pasándoselo a Mario, que avanzó unos metros más hasta internarse en el área, realizando un remate que el guardameta sacó muy bien con los pies.

La última opción visitante (tras solventar otro par de balones Aiala y Calama) fue un saque de esquina, pero el Ciudad Rodrigo lo despejó sin muchos problemas, pudiendo celebrar la ansiada victoria como locales.


[ZONA MIXTA]

El responsable del Ciudad Rodrigo, Sergio González, apuntó que el equipo salió "con la caraja los 20' iniciales regalando dos goles, al igual que en la ida, que nos metieron 5-0 en la primera parte". Luego "han despertado todos y han estado de 10, trabajando mucho y creyendo que se podían ganar tres puntos importantes".

Según resaltó, durante este mes se está realizando "un buen trabajo que se está reflejando con resultados, con 2 victorias en los 3 últimos partidos". Al Juvenil le quedan 3 partidos en casa y 2 fuera, confiando en poder sacar los 9 puntos de casa y "quedar lo más arriba posible porque se lo merecen los chavales".


[3º DÍA]

> MOMENTOSFdS > ¿De quién es la espinillera?: En cierto momento del partido, Dani Crespo encontró una espinillera en mitad del campo. Tras mirar a ver a quién le faltaba, apareció su dueño, que la había perdido en mitad del juego.El Juvenil del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria como local cinco meses después   | Imagen 3El Juvenil del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria como local cinco meses después   | Imagen 4

> PICHICHIS > 25PJ | 50GF (71GC) | 13 goles: Dani Pascual; 9 goles: Dani Crespo y Gari; 7 goles: Mario; 3 goles: Adrián; 2 goles: Iván Matías; 1 gol: Nacar, Marcos, Óscar, Eric, Rober, Omar y Jorge

> NEXT > El Juvenil del Ciudad Rodrigo jugará su siguiente partido el próximo domingo a las 12.30 horas frente al Villares de la Reina en el Municipal de esta localidad.

Comentarios...