Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo preparado para celebrar la Ruta ‘El Balcón de Las Arribes’
X
10 KILÓMETROS DE DIFICULTAD MEDIA

Todo preparado para celebrar la Ruta ‘El Balcón de Las Arribes’

Actualizado 20/04/2016
Miguel Corral

PEREÑA DE LA RIBERA | El precio de la inscripción es de 14 euros e incluye una cata de vinos Abadengo y de queso de Pereña, además de comida y bollo 'preñao' en el avituallamiento

Conforme avanzan los días las previsiones de lluvia se desvanecen en Las Arribes de cara al próximo sábado, 23 de abril, día de Castilla y León y también una cita ineludible en Pereña de la Ribera, donde se celebrará la novena edición de la Ruta de Senderismo 'El Balcón de Las Arribes'. Y es que los que conocen bien el discurrir del tiempo en el Parque Natural Arribes del Duero saben bien que las previsiones suelen adelantarse en aquellos lugares más oeste, y este es el punto en el que se ubica la marcha organizada por el Ayuntamiento de Pereña.

Como ya recogiera LAS ARRIBES AL DÍA, si bien este recorrido ya se ha realizado en alguna ocasión, en esta edición 2016 se realizará en sentido contrario al de 2015. Por lo tanto, la ruta comenzará en la plaza del pueblo con dirección hacia los Rosales y Valdollero, para rodear el teso de la ermita y salir por el Cuarto del Sol hasta el Picón de la Tabla, concluyendo en la llegada al pueblo por las Vicarías hasta alcanzar el camping y dar cuenta de la comida en el edificio multiusos. Serán 10 kilómetros, por lo tanto un trazado más corto, y su dificultad está considerado como media.

Como señalaba el alcalde de la localidad, Luis Rodríguez Herrero, "es la ruta más emblemática de esta zona, porque coge todo lo que es la parte del arribe que está por debajo por la ermita de Nuestra Señora del Castillo". En opinión del regidor "es una de las rutas más singulares de este pueblo y que se puede ofrecer a todos los públicos".

Vinos Abadengo y queso de Pereña

Otro de los atractivos de la jornada será la cata de vinos de la bodega Ribera de Pelazas y los famosos quesos de Pereña, dos productos que definen todo el sabor de Las Arribes y que por su calidad y cualidades organolépticas se han convertido en señas de identidad de La Ribera.

El precio de inscripción en la ruta es de 14 euros, incluida la comida de patatas con costilla y la cata de vinos Abadengo en la bodega Ribera de Pelazas, además del queso de Pereña de Queserías Iglesias. También se incluye el avituallamiento con agua, fruta y bollo 'preñao' de la Panadería Elías, típico 'tentempié' de la localidad, similar al hornazo pero realizado con masa panadera.

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción realizando el ingreso de los 14 euros en el número de cuenta del Ayuntamiento en Caja Rural 3016-0329-74-1074562628. Para más información llamar a los números de teléfono 923 573 016, 630 388 380 ó 630 686 526.

Comentarios...