Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de los colegios bejaranos se sumergen en el conocimiento de El Quijote
X
LECTURA COLECTIVA DE PASAJES DE EL QUIJOTE

Los niños de los colegios bejaranos se sumergen en el conocimiento de El Quijote

Actualizado 20/04/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El CEIP La Antigua, gana el concurso del 'Mural Cervantino' organizado por el Ayuntamiento

Esta mañana los niños de 6º curso de Educación Primaria de los colegios bejaranos han estado, desde las 12 de la mañana, haciendo una lectura colectiva de pasajes de El Quijote en el Teatro Cervantes.

Cinco escolares de cada uno de los centros, han elegido un capítulo y lo han leído saliendo de un atril en forma de libro, dispuesto en el hall del teatro, que también se encuentra decorado con objetos alusivos a la época cervantina, cedidos por el colegio Nuestra Señora del Castañar, el Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Béjar y un comercio de la localidad.

Al finalizar las lecturas, la concejala de Cultura, Purificación Pozo, ha entregado el premio del concurso Mural Cervantino, al colegio La Antigua, ganador del certamen, y un obsequio a cada uno de los alumnos de la clase que lo ha confeccionado.

El mural ganador ha sido realizado por los alumnos de la profesora Inés Iglesias, encargada de las asignaturas bilingües que se imparten en el centro, que ha explicado que los niños han disfrutado realizándolo y han aprendido a conocer en profundidad la obra y la vida de Miguel de Cervantes

Comentarios...