Domingo, 17 de diciembre de 2017

La Residencia Usera recauda fondos para el proyecto Jambiani

El dinero se destinará íntegramente a construir un comedor para los niños del colegio Jambiabi de Zanzíbar, en Tanzania

Un momento del acto en la residencia Usera

La Residencia Usera celebró el Día del Libro con un acto poético solidario. Se trata del primer evento en Salamanca que recauda fondos para el proyecto Jambiani, de la ONG Procursus. El dinero se destinará íntegramente a construir un comedor para los niños del colegio Jambiabi de Zanzíbar, en Tanzania. 

Desde Idea Innovación -empresa gestora de la residencia- y su proyecto "Una Idea Solidaria" hacen un llamamiento a los vecinos de la ciudad para despertar su conciencia social a través del potencial de ayuda que tienen sus pequeñas acciones.

Por ello este año, el Día del Libro será muy especial en la Residencia Usera. Un recital poético unirá la cultura y la parte más solidaria de familias, vecinos, profesionales y residentes. El acto contó con la participación de Sagrario Rollán y Vicente Rodríguez Manchado.

Para acceder al recital poético había que donar 1 euro -destinado a la ONG- y un libro. Se quiere promover la lectura a través de un intercambio de libros entre los asistentes. Libros, poesía, cultura y solidaridad les esperan. Con tal solo 1 euro y un libro podrás cambiar la vida de los niños de Tanzania.

Fotos: Alberto Martín