Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos dice que las sentencias “mandan” para la nueva ordenación urbana
X
CONFLICTO 'CORTE INGLÉS'

Ganemos dice que las sentencias “mandan” para la nueva ordenación urbana

Actualizado 20/04/2016
Redacción

El grupo municipal advierte que la Junta ha dictado la Orden del Bocyl en el sentido planteado por la moción aprobada por los tres grupos de la oposición

Ganemos Salamanca remitió este miércoles un comunicado en el que expone que "ante las declaraciones del alcalde en referencia al asunto del Corte Inglés, el grupo municipal Ganemos Salamanca expone que la Orden de la Junta publicada en el BOCYL del día 15 de abril no atiende a las alegaciones presentadas por el alcalde ante la Consejería de Fomento de la JCYL y en su contenido, reconoce la existencia de un planeamiento anterior de referencia al anulado por las sentencias".

Por ese motivo "este asunto tiene trascendencia para las propuestas de nueva ordenación urbanística del sector y la solución definitiva con restauración de la legalidad urbanística".

El Alcalde había presentado una alegación para la supresión de este apartado de la Orden, pero la Junta CYL no la ha tenido en cuenta, según Ganemos. "La Junta ha dictado la Orden en el sentido planteado por la Moción aprobada por los tres grupos de la oposición en el último Pleno Municipal".

De momento se mantiene el plazo de dos años máximo para la aprobación de la nueva ordenación pero "deben ser tenidas en cuenta las sentencias que han anulado todas las actuaciones anteriores, aprobadas por el Ayuntamiento gobernado por el PP".

En cuanto al fondo del asunto, Ganemos Salamanca "seguimos manteniendo nuestra posición: es preciso llevar a cabo una modificación puntual del PGOU para restaurar la legalidad y compensar la edificabilidad realizada en el Centro Comercial de forma ilegal mediante la aportación de otros terrenos para la ciudad por parte del titular del centro comercial".

Está pendiente que los técnicos municipales hagan el informe sobre medición de lo realmente edificado en el Centro Comercial y lo computable con arreglo al vigente PGOU. Después de esto, habrá que compararlo con las mediciones realizadas por los técnicos que nos asesoran a los tres grupos de la oposición. Por ello Ganemos no entiende que "el Alcalde salga públicamente afirmando que no hay exceso de edificabilidad cuando aun no existe informe de los técnicos municipales; debe ser que el Alcalde tiene dotes de adivino o está acostumbrado a conocer los resultados de los informes antes de ser redactados", finalizan.

Foto: El Norte de Castilla

Comentarios...