Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación AFA apunta que necesitan 200.000 euros para la rehabilitación del Centro de Día
X
SALAMANCA CUENTA CON 9.000 ENFERMOS

La Asociación AFA apunta que necesitan 200.000 euros para la rehabilitación del Centro de Día

Actualizado 20/04/2016
Redacción

La presidenta Magdalena Hernández Mediero apunta que toda la ayuda es poca teniendo en cuenta que cuidar a un enfermo de Alzheimer suponen 30.000 euros al año

Magdalena Hernández Mediero, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) comentó este miércoles en la rueda de prensa del Torneo Solidario de Rugby que se celebrará el sábado en La Aldehuela a favor de su agrupación, que las necesidades que necesita AFA son "todas" e indicó que en la actualidad "se necesita reformar y rehabilitar el Centro de Día, una obra que alcanzaría los 200.000 euros" según apuntó, y que esa demora ha obligado a llevar a la residencia a las casi 50 personas que estaba en el mismo.

Magdalena Hernández repasó cómo está ahora mismo el panorama en torno a esta enfermedad e indicó que se mantienen las investigaciones al respecto, pero no se acaba de dar con una vacuna de la que se había hablado que podría paliar el proceso de la enfermedad. "Es una enfermedad sin igual, dura y complicada para el enfermo y para el familiar y es costosa para todas las partes. Ahora mismo es inimaginable que un Estado pueda mantener el nivel económico que lleva un enfermo de Alzheimer con un gasto mínimo anual de 30.000 euros al año".

Hernández Mediero recordó que en Salamanca hay 9.000 afectadas por esta enfermedad y que a nivel estatal hay más de tres millones de enfermos de Alzheimer por eso apuntó que "toda la ayuda que nos llega es vital para hacer que sus vidas sean mejores, aunque sea un poco". Además, por último, destacó que la colaboración con el CRE de Salamanca es máxima y que se ayudan en todos los sentidos.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...