Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Manuel Bravo y María Galera, emprendedores ejemplares para La Salina
X
ganadero y directora de la Oficina de Turismo

Ángel Manuel Bravo y María Galera, emprendedores ejemplares para La Salina

Actualizado 20/04/2016
Redacción

La Diputación también entregaba un galardón a Manuel Bruno, presidente de una empresa textil de Béjar

La Diputación ha entregado el VIII Premio Emprendedores, con el que se reconoce "el esfuerzo que hacen los salmantinos que quieren sacar un proyecto adelante en esta provincia", según subrayaba el presidente, Javier Iglesias.

Iniciativa Empresarial

Un joven ganadero de Fuentes de Oñoro, Ángel Manuel Bravo Montero, que dirige una explotación de ganado porcino y vacuno extensivo, al tiempo que elabora productos 'gourmet', ha sido el ganador en la categoría Iniciativa Empresarial. Tras agradecer el galardón, aseguraba que "la Diputación aporta mucho a los pueblos pequeños" y que "en la provincia hay futuro".

En esta misma modalidad, también se reconocía la labor de otros dos emprendedores, con sendos accésits. Los elegidos fueron Francisco José Herrero Bordell, responsable de Giveme5 (empresa de diseño gráfico e interiorismo, ubicada en Villamayor), y Rebeca Izquierdo González, directora gerente de una granja de producción y venta de huevos camperos en El Tejado.

El premio de esta categoría, como el de la Actividad Empresarial, está dotado por 2.000 euros, mientras que cada accésit supone una gratificación de 500 euros. Además, todos los galardonados recibieron una escultura, realizada por Amable Diego.

Actividad Empresarial

María Galera, que está al frente de la Oficina de Turismo de Sequeros, conseguía el premio a la Actividad Empresarial. Muy emocionada, explicaba cómo cambió Barcelona por este pueblo serrano en el que están sus raíces, ya que "en el ámbito rural, si quieres, puedes". "Es un trabajo que me hace feliz y voy a seguir luchando para que los turistas quieran volver", añadía.

Los accésits de esta categoría los lograban la Casa Rural con Encanto Los Soles, de Villasrrubias, y Aplifisa SL, empresa de desarrollo software para profesionales del sector fiscal y laboral, con sede en Santa Marta.

Trayectoria Empresarial

Por último, la Diputación reconocía el papel desempeñado en la provincia por Manuel Bruno Fraile, presidente de una empresa textil de Béjar, que fue fundada en 1810 y ya alcanza la séptima generación de esta familia. "Estoy enamorado de esta profesión tan bonita, lo llevo en la sangre y quiero animar a los emprendedores de la provincia para que sigan con esa ilusión, porque la industria y el desarrollo los crean las personas, no los sitios", manifestaba. Por otra parte, reconocía que el sector textil se encuentra en crisis, tanto en España, como en Europa, por lo que "mantenernos ahí es un éxito".

En la clausura del acto, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, también animaba a los emprendedores de la provincia a seguir luchando por sus proyectos. En este sentido, se refería a estos profesionales como "una parte de la sociedad que es imprescindible, porque sin ellos, no hay vida".

Finalmente, dedicaba unas palabras a los que lo intentan y fracasan, ya que "merecen el reconocimiento y el apoyo".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...