Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 niños participarán en el I Torneo Solidario de Rugby en La Aldehuela
X
EL SÁBADO 23 A LAS 11 HORAS

Más de 400 niños participarán en el I Torneo Solidario de Rugby en La Aldehuela

Actualizado 20/04/2016
Redacción

Todos los participantes aportarán como mínimo un euro que se destinará íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Los concejales de Deportes y de Salud Pública, Enrique Sánchez-Guijo y María José Fresnadillo, respectivamente; el entrenador del equipo senior de Salamanca Rugby Club, Santiago Battaner; y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Magdalena Hernández Mediero, presentaron este miércoles la I Edición del Torneo Solidario de Rugby en la que participarán 400 niños de diferentes clubes de Castilla y León y Madrid y en el que el objetivo es recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca.

El torneo será este sábado, día 23 de abril, en La Aldehuela, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 19 horas. En el mismo participarán pequeños de clubes como Las Rozas de Madrid, Arroyo RC de Arroyo de la Encomienda de Valladolid, del RC Bierzo de León y del RC Oviedo, así como del Salamanca RC, anfitrión del torneo. Su responsable, Batta, explicó que también se hará un partido para los familiares, si así lo desean y se jugará un partido sénior profesional que comenzará a las 16.30 horas.

Los concejales invitaron a todas las personas a participar en un torneo que pretende en el futuro ir a más y establecer como prioridad ayudar a AFA tras el compromiso adquirido entre ambas partes. Batta indicó que para posteriores ediciones desearían traer a clubes importantes como el Cisneros o el Coimbra con el que el Salamanca RC tiene una gran relación.

En esta edición participarán niños de 4 a 16 años y cada participante ayudará con un euro, si bien se están haciendo cuestaciones para que la aportación a AFA sea la máxima posible.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...