Lunes, 18 de diciembre de 2017

Emilio Prieto plantea diez preguntas sobre el español en el Ciclo Cultural del Colegio de Médicos

El catedrático de Lingüística General de la Universidad de Salamanca (USAL), ofreció una interesante conferencia sobre “la lengua española y algunas respuestas más”

Momento de la conferencia en el Colegio Oficial de Médicos

El Colegio Oficial de Médicos acogió una nueva jornada de la XIV Edición del Ciclo Cultural en el que Emilio Prieto de Los Mozos, catedrático de Lingüística General de la Universidad de Salamanca (USAL), habló de ‘Diez preguntas (y algunas respuestas más) sobre la lengua española’. La entrada fue libre hasta completar el aforo. 

El acto volvió a reunir a destacadas figuras de la cultura salmantina y nacional en un ciclo que se prolongará hasta el día 22 de abril. El programa está integrado por cinco sesiones, distribuidas en cuatro conferencias y un recital poético. Destacó la inauguración a cargo de la periodista e historiadora Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz de la plataforma ‘Libres e Iguales’. Asimismo, la programación incluye el recuerdo a dos figuras muy destacadas de la literatura mundial como son Miguel de Cervantes y Rubén Darío.

Fotos: Alberto Martín