Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos ataques de lobo en Iruelos y Olmedo de Camaces
X
UN CÁNIDO HUYÓ DE LA PATRULLA TRAS UN ATAQUE

Nuevos ataques de lobo en Iruelos y Olmedo de Camaces

Actualizado 19/04/2016
Miguel Corral

Este martes un ganadero denunciaba la muerte de un cordero de seis meses para cría y varias ovejas heridas

Nuevos ataques de lobo en Iruelos y Olmedo de Camaces   | Imagen 1Los ataques de lobo persisten en las explotaciones ganaderas de las comarcas de Vitigudino y Ledesma. El último caso denunciado tenía lugar en una parcela perteneciente al término municipal de El Manzano, aunque en la raya de Iruelos, localidad a la que pertenece la explotación de ovino de Manuel Santos.

Según el ganadero, a primeras horas de este martes se encontraba con la sorprendente imagen de ver cómo varias de sus ovejas presentaban graves heridas y encontraba un cordero de seis meses que "lo había dejado para cubrir". El ataque fue horas después certificado por agentes de Medio Ambiente.

Por otro lado, en Olmedo de Camaces continúan registrándose ataques a rebaños con más o menos daños. Estos hechos se suceden cada semana mientras la patrulla de control del lobo trata de poner cerco al depredador, cuestión que no ha sido posible por el momento. La huida hace unos días de un ejemplar de esta especie tras haber protagonizado unos minutos antes un ataque, ha llenado de más indignación a los ganaderos.

Comentarios...