Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vifepla invita a los salmantinos a conocer la Vía Verde entre Carbajosa y Alba de Tormes
X
VARIOS ITINERARIOS

Vifepla invita a los salmantinos a conocer la Vía Verde entre Carbajosa y Alba de Tormes

Actualizado 19/04/2016
Redacción

La asociación ha organizado para el próximo sábado, 23 de abril, tres rutas guiadas para dar a conocer este atractivo camino natural

La Asociación Vía Verde de la Plata, a través de la Acción de Formación y Empleo sobre 'Gestión Ambiental', ha organizado para el próximo sábado, 23 de abril, tres rutas guiadas con el fin de que aquél que así lo desee pueda conocer el camino natural entre Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes.

Uno de los itinerarios propuestos es el que comienza en la Antigua Estación de tren de Alba de Tormes, de 4 kilómetros de recorrido, y que finalizará en el puente de la carretera de Valdemierque.

La segunda ruta, de 7 kilómetros de recorrido, se iniciará en El Encinar, para continuar por la Finca de La Maza y finalizar en la Fábrica de la Cerámica.

Y el tercer itinerario propuesto, de 9 kilómetros de distancia (ida y vuelta), partirá de Carbajosa de la Sagrada y llegará hasta el Arapil de las Fuentes.

Los tres recorridos se iniciarán a las 10 de la mañana y contarán con guías ambientales que explicarán a los participantes los recursos naturales de las diferentes zonas del recorrido.

Los interesados en participar en esta actividad de carácter gratuito deberán enviar un mail antes del próximo jueves 21 de abril a [email protected], indicando nombre y apellidos (máximo 2 personas por cada correo y ruta).

Comentarios...