Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Moruno, uno de los ideólogos de Podemos, visitará la USAL
X
este miércoles, a las 19.00 horas

Jorge Moruno, uno de los ideólogos de Podemos, visitará la USAL

Actualizado 19/04/2016
Redacción

Estará en la Facultad de Ciencias Sociales para presentar su libro 'La fábrica del emprendedor'

Jorge Moruno, responsable estatal de discurso de Podemos, estará este miércoles, a las 19.00 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Usal para presentar su libro 'La fábrica del emprendedor. Trabajo y política en la Empresa-Mundo' (Akal, 2015), invitado por el Círculo de Podemos Universidad de Salamanca.

El libro explica cómo la devastadora crisis financiera desatada en 2008 ha multiplicado la presencia en nuestra sociedad de la figura del «emprendedor». Con el colapso del modelo laboral tradicional, la democratización del emprendedor parece ser la única respuesta que las instituciones son capaces de ofrecer ante la burbuja del trabajo y la escasez de empleo. En esta tesitura, emprender significa lograr convertirse uno mismo en un producto que se ofrece a otros llamando su atención para que vean en tu persona un valor a explotar, a emplear.

La presentación y debate contará con el autor del libro, Jorge Moruno, sociólogo y escritor, que ha investigado sobre las transformaciones del trabajo con la práctica laboral, donde entre otras cosas, ha sido teleoperador, informador turístico, administrativo, o parado.

Ha colaborado en los libros "Los indignados del 15 de Mayo", "Les raons dels indignats" y "Cuando las películas votan". Participa desde su lanzamiento en Podemos, donde en la actualidad es responsable estatal de argumentario y discurso.

El acto de Ciencias Sociales contará también con la presentación Rafael Grande, investigador postdoctoral de la Usal y experto en Sociología del trabajo.

Comentarios...