Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los fosos de la Rúa del Sol acogerán una Jornada de Puertas Abiertas de ArcoMiróbriga
X
TIRO CON ARCO

Los fosos de la Rúa del Sol acogerán una Jornada de Puertas Abiertas de ArcoMiróbriga

Actualizado 19/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Entre todos los participantes se sortearán tres cursillos de iniciación al tiro con arco

El Club ArcoMiróbriga de Ciudad Rodrigo llevará a cabo el próximo sábado 23 de abril, en colaboración con el Ayuntamiento mirobrigense, una Jornada de Puertas Abiertas, para fomentar la práctica de este deporte.

El citado Club organiza todos los años una Jornada de este tipo, pero en esta ocasión hay una importante novedad. Como explicó en la rueda de prensa de presentación del evento el vicepresidente de ArcoMiróbriga, José Prieto, han tenido la idea de realizar la sesión al aire libre, concretamente, en los fosos de la Rúa del Sol, un lugar que ya se ha empleado para realizar tiradas en otras ocasiones.

Cualquier persona que lo desee podrá animarse a tirar, con distintos tipos de arco, desde las 11.30 hasta las 14.00 horas de la mañana sabatina. Entre todas las personas que se animen a probar la disciplina, se sortearán (a las 13.00 horas), tres cursillos de iniciación al tiro con arco impartidos por ArcoMiróbriga.

En palabras del concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, el tiro con arco es una afición "con grandes raíces en la ciudad, con 2 clubes que llevan a cabo esta actividad y muchos éxitos a nivel competitivo". Según apuntó José Prieto, ArcoMiróbriga cuenta ahora mismo con "36-37 licencias", acudiendo a competiciones provinciales, regionales e incluso alguna nacional.

Comentarios...