Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unicaja abre una investigación interna tras conocerse el auto del juez Pedraz
X
caso Manos Limpias y Ausbanc

Unicaja abre una investigación interna tras conocerse el auto del juez Pedraz

Actualizado 19/04/2016
El Norte de Castilla

El magistrado sostiene que la entidad pactó el pago de un millón de euros para retirar la acusación a Braulio Medel en el caso de los ERE

Unicaja ha anunciado que abrirá «con carácter inmediato» una investigación interna «relativa a eventuales actuaciones de personas integradas en nuestra organización». En un comunicado remitido este lunes a última hora, la entidad niega que ningún órgano de gobierno ha «tenido, ni avalado, ninguna negociación con los mencionados responsables de Manos Limpias y Ausbanc, en relación con el procedimiento judicial seguido ante el juzgado de instrucción 6 (Caso ERE)». Además, asegura que no ha efectuado pago alguno a Manos Limpias y que los contratos con Ausbanc «tienen como causa los patrocinios publicitarios».

Un millón de euros. Esa es la cifra que, según la investigación, Unicaja habría pactado pagar a Ausbanc para que su presidente, Luis Pineda, solicitara a través de Manos Limpias el archivo de la causa contra Braulio Medel en el caso de los ERE. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, relata en su auto que Unicaja acordó pagar un millón de euros a Ausbanc en 2016, divididos en dos bloques de facturas y contratos.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...