Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salamanca a Tope’ reúne en esta edición a 160 judokas en El Charro
X
DECIMOQUINTO ANIVERSARIO

‘Salamanca a Tope’ reúne en esta edición a 160 judokas en El Charro

Actualizado 18/04/2016
Redacción

Un grupo de 25 niños de Satope Joven han podido entrar y pisar por primera vez el tatami para conocer más de cerca este deporte

Quince años han pasado ya desde que comenzaran las actividades de las concentraciones urbanas. Y uno de sus precursores ha sido el gimnasio Zarza, que comenzó a realizar esta actividad en su instalación. Los niños acudían al gimnasio para realizar Judo y diferentes juegos, para posteriormente pasar la noche en el propio tatami con el saco de dormir y acompañados de sus amigos y entrenadores.

Posteriormente el Club Doryoku y el Yoko-Gake se han unido a esta actividad, participando activamente con sus alumnos y entrenadores para darle cabida a los judokas que practicaban este deporte en los colegios. Una colaboración con "Salamanca a Tope" ha permitido que este año un total de 160 judokas participaran en el entrenamiento de Judo celebrado en el Polideportivo Julián Sánchez "El Charro" y que además un grupo de 25 niños de Satope Joven pudieran entrar y pisar por primera vez el tatami para conocer más de cerca este deporte.

La esencia de la concentración urbana es poder pasar la noche con sus amigos y entrenadores; se realizaron multitud de juegos hasta que el cansancio hizo mella. Era el momento de coger el saco de dormir y aunque no durmieron mucho... será una noche inolvidable para todos los allí presentes: experiencias, risas, anécdotas y mucho más en esta concentración urbana que gracias a "Salamanca a Tope" se ha visto reconvertida en la primera de muchas #urbanAtope16.

En el entrenamiento de Judo, además de los entrenadores habituales de los clubs, estuvieron presentes dos de los judokas más emblemáticos y carismáticos de nuestro club y Delegación, como son Joaquín Cidoncha y Joaquín Rodríguez, cuya trayectoria en estos años ha sido impecable. Ambos intentaron inculcar no sólo técnica, sino valores deportivos que hoy en día, son cada vez más importantes.

Comentarios...