Jueves, 14 de diciembre de 2017

‘Salamanca a Tope’ reúne en esta edición a 160 judokas en El Charro

Un grupo de 25 niños de Satope Joven han podido entrar y pisar por primera vez el tatami para conocer más de cerca este deporte

Un momento de las exhibiciones que se realizaron

Quince años han pasado ya desde que comenzaran las actividades de las concentraciones urbanas. Y uno de sus precursores ha sido el gimnasio Zarza, que comenzó a realizar esta actividad en su instalación. Los niños acudían al gimnasio para realizar Judo y diferentes juegos, para posteriormente pasar la noche en el propio tatami con el saco de dormir y acompañados de sus amigos y entrenadores.

Posteriormente el Club Doryoku y el Yoko-Gake se han unido a esta actividad, participando activamente con sus alumnos y entrenadores para darle cabida a los judokas que practicaban este deporte en los colegios. Una colaboración con "Salamanca a Tope" ha permitido que este año un total de 160 judokas participaran en el entrenamiento de Judo celebrado en el Polideportivo Julián Sánchez "El Charro" y que además un grupo de 25 niños de Satope Joven pudieran entrar y pisar por primera vez el tatami para conocer más de cerca este deporte. 

La esencia de la concentración urbana es poder pasar la noche con sus amigos y entrenadores; se realizaron multitud de juegos hasta que el cansancio hizo mella. Era el momento de coger el saco de dormir y aunque no durmieron mucho... será una noche inolvidable para todos los allí presentes: experiencias, risas, anécdotas y mucho más en esta concentración urbana que gracias a "Salamanca a Tope" se ha visto reconvertida en la primera de muchas #urbanAtope16.

En el entrenamiento de Judo, además de los entrenadores habituales de los clubs, estuvieron presentes dos de los judokas más emblemáticos y carismáticos de nuestro club y Delegación, como son Joaquín Cidoncha y Joaquín Rodríguez, cuya trayectoria en estos años ha sido impecable. Ambos intentaron inculcar no sólo técnica, sino valores deportivos que hoy en día, son cada vez más importantes.