Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

La AECT Duero-Douro organiza un curso de manipulador de plaguicidas en Saldeana

De nivel básico con 25 horas de duración y de carácter presencial en horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas

Duero-Douro es una entidad homologada por la Junta para la impartición de estos cursos / CORRAL

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro impartirá la semana del 2 al 6 de mayo, en la localidad de Saldeana, un curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Será un curso de nivel básico de 25 horas de duración y de carácter presencial con horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas.

Los interesados pueden inscribirse aún en la AECT Duero-Douro o en el Ayuntamiento de Saldeana, ya que aún quedan algunas plazas libres.

Es importante recordar que todas las personas para comprar, manipular o aplicar ‘productos tóxicos’ en el sector de la agricultura o la jardinería están obligados a tener este carné de ‘Aplicador de Productos Fitosanitarios’. Según señalan desde la AECT, “no contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), con multas comprendidas entre 300 y 3.000 euros, generalmente”. 

La AECT Duero-Douro es una entidad homologada por la Junta de Castilla y León para la impartición de cursos de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario en toda España. Esta entidad ha impartido ya más de 85 cursos en los que ha formado en este campo a más de 1.600 alumnos.

Los carnés expedidos con este curso, serán entregados por la Junta de Castilla y León y tendrán validez en todo el territorio nacional por un período de vigencia de diez años desde su expedición, salvo que sean retirados por el órgano competente antes de finalizar este plazo, por incumplimiento de requisitos o por infracción de sus titulares.

La AECT Duero-Douro imparte cursos de manipulador de plaguicidas de nivel básico, cualificado, puente (del nivel básico al nivel cualificado) y cursos de renovación de carnés, tanto de nivel básico como de nivel cualificado. Los cursos pueden ser en modalidad presencial o por internet.