Sábado, 16 de diciembre de 2017

Espectacular y emocionante concierto del violonchelista Roel Diltiens

Este músico belga interpretó obras de Johann Sebastian Bach y de Domenico Gabrielli

Momento del comienzo del concierto en el Teatro Liceo

El violonchelista Roel Dieltiens ofreció este lunes un concierto en el Teatro Liceo, dentro de IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Este músico belga interpretó obras de Johann Sebastian Bach y de Domenico Gabrielli. El concierto, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes tuvo un precio de 12, 16, 18 y 20 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Roel Dieltiens estudió en Amberes (Bélgica) y Detmold (Alemania). Rápidamente se hizo un nombre en la escena concertística internacional y ahora es considerado como una autoridad, tanto en violonchelo moderno como barroco. Su fuerte personalidad, musicalidad abrumadora y enfoque poco convencional lo llevaron desde el principio de su carrera a tocar en las principales salas de conciertos del mundo (París, Berlín, Londres, Nueva York, Moscú, Tokio, etc.).

También ha obtenido reconocimiento internacional como intérprete de música de cámara y es fundador del acreditado Ensemble Explorations. Desde 2010 toca en trío con Andreas Staier (piano) y Daniel Sepec (violín). 

En 2010 recibió el premio Klara y el Premio Caecilia por su más reciente grabación de las Suites para violonchelo solo de J. S. Bach. Es profesor de violonchelo en la Hochschule der Künste de Zurich (Suiza) y ha sido miembro del jurado en concursos internacionales, incluyendo el Concurso Bach de Leipzig y el Tchaikovsky de Moscú. Además, es profesor asociado del Instituto Lemmens en Lovaina (Belgica), donde imparte clases de música de cámara.

Fotos: Alejandro López