Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el curso de Cafyd sobre la prevención de las lesiones de los deportistas
X
UNIVERSIDAD PONTIFICIA

Arranca el curso de Cafyd sobre la prevención de las lesiones de los deportistas

Actualizado 18/04/2016
Redacción

La primera conferencia ha corrido a cargo del profesor de la Facultad de Educación, Javier Sánchez

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia ofrece el curso '¿Se puede prevenir la lesión en el deportista?', en el que participan diferentes especialistas del área de la educación física y el entrenamiento deportivo y que ha comenzado esta tarde con la conferencia 'Contextualización teórica de la lesión deportiva y su prevención', a cargo del profesor de la Facultad de Educación, Javier Sánchez.

Posteriormente, Óscar Caro -al frente de la preparación física del A.D. Alcorcón, que trabajó anteriormente para la Federación de Qatar- es el protagonista con la ponencia la 'Reeducación y readaptación funcional deportiva'.

Este miércoles 20 de abril, Pepe Conde (IBERIAN) -ligado durante años al Sevilla FC- hablará sobre los 'Procesos y equipos para la medida de la carga de entrenamiento', a las 16.30 horas. El jueves 21 de abril, Miguel A. Campos realizará una charla sobre 'Nuevas tendencias en el entrenamiento de rendimiento' y a las 18.45 horas hablará sobre 'Planificación de la prevención en un equipo profesional'.

Tras su inauguración, el curso está previsto de 16.30 a 20.30 horas y se celebrará los días 20, 21, 25, 27 y 29 de abril en la Facultad de Educación (Campus Champagnat).

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...