Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP acusa a los socialistas de confundir a los padres sobre el Centro de Educación Infantil
X
MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA

El PP acusa a los socialistas de confundir a los padres sobre el Centro de Educación Infantil

Actualizado 18/04/2016
Redacción

ALDEATEJADA | "No se puede crear una sensación como que el centro no funciona y politizar todas las decisiones del pleno"

El Grupo municipal del PP en Aldeatejada responde a las declaraciones realizadas por el PSOE respecto a los horarios del Centro de Educación Infantil y considera que es una irresponsabilidad por parte del Partido Socialista "transmitir a la ciudadanía de este municipio aspectos debatidos y tratados en el pleno, que carecen de todo rigor político y educativo respecto a un servicio público prestado, como es el C.E.I. Vía de la Plata y sobre todo porque no corresponde ni con la realidad ni con lo explicado en el pleno del mes de marzo. No se puede llegar a confundir a los padres ni crear una sensación como que el centro no funciona y politizar todas las decisiones del pleno".

El Partido Popular asegura que la modificación a la normativa del centro se realiza previa a la convocatoria de solicitud de plaza para el próximo curso 2016, teniendo en cuenta los siguientes apartados explicados en el pleno:

-Es un Centro de Educación Infantil, y no una "guardería", por lo cual funciona como centro educativo y no como centro asistencial o para "aparcar a niños".

-Se ve necesario que por su carácter educativo se amplíe su dedicación educativa a un horario escolar de 9.30 a 13.00 horas. Todos estos aspectos están supervisados cada curso por parte de la Inspección educativa. Y por supuesto se habla muy a menudo con el personal educativo del centro y se recogen sus inquietudes y formas de organización.

-Los niños tienen su ritmo de alimentación, higiene y sueño diferente a los adultos. Somos conscientes que habrá alguna situación esporádica de padres que tengan dificultad en estos horarios, o que no quieran que sus hijos coman en el centro, pero es obligación de un servicio público garantizar la seguridad y salud de los menores, y en este caso marcando los ritmos de alimentación.

-Ya en la ordenanza del 29 de septiembre2014, art. 5, se indicaba que la reserva cuando se hace es durante todo el curso. En esta ocasión, como se recordó en el pleno, no se modifica, sino que se recuerda que es necesaria cumplirla, ya que se puede dar el caso en que haya solicitudes que queden en situación de espera. No tendría sentido que en un servicio público haya niños que no entren en el centro porque haya niños que tengan más puntuación, pero que sus padres no decidan iniciar en septiembre y sí en abril o mayo. El centro tiene que organizarse a nivel pedagógico y administrativo durante todo el año.

Asimismo, desde el Grupo Popular de Aldeatejada se agradece a los padres "que sí valoran el carácter educativo de este centro, solicitando la reserva de plaza, estando rozando el máximo ratio de niños, ya que dicha reserva ha sido concretada en 47 solicitudes, superior a años anteriores. Los datos dejan claro que en cuestión de 5 cursos se ha conseguido duplicar el número de niños y su organización lógicamente ha ido cambiando y sobre todo escuchando al personal educativo del centro".

Los populares quieren manifestar que ante esta confusión que pueden generar estas noticias, los padres pueden consultar sus dudas al personal educativo o al Ayuntamiento directamente para tengan toda la información clara.

"Invitamos a los ediles del PSOE en Aldeatejada que asuman responsabilidades, retomen la idea del inicio de legislatura, sumen esfuerzos por el pueblo y se olviden del partido a las indicaciones que reciben de no participar y desgastar al actual gobierno del municipio", asegura el PP en un comunicado. Además, añade que "saben que pueden asumir la concejalía que quieran que seguro que juntos llevaremos mejor las tareas de este pueblo en constante crecimiento y al repartirse las tareas no recaerán sólo sobre los concejales del PP, que sí intentan olvidar al partido y buscar lo mejor para Aldeatejada".

"Concejales que, al igual que el alcalde, no cobran nada ni tienen reducción laboral y al igual que todos los concejales del Consistorio no cobran dietas por plenos", ya que en la legislatura anterior se decidió dedicar este dinero para contratar a una persona en paro para trabajar en el Ayuntamiento como operario.

"Estamos seguros que al igual que han asumido estas decisiones, también estarían dispuestos a llevar sus ideas y buscar el interés de Aldeatejada. Y si no es así, que dejen trabajar. Es de justicia, decir, que el concejal de ciudadanos sí colabora y participa en lo que puede y entiende", indican desde el PP.

Por último, los populares insisten en que "todas las energías que se invierten en aclarar malentendidos y noticias de prensa referentes al Consistorio y aspectos que se deciden en pleno merma las fuerzas por un mejor pueblo. Aldeatejada no necesita que se conozca por cuestiones partidistas, sino por cosas positivas que se van logrando y por la valía de sus habitantes".

Comentarios...