Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan los trabajos para iluminar de colores la fuente de la Puerta Zamora
X
ALTERNATIVA A LA PLAZA MAYOR

Comienzan los trabajos para iluminar de colores la fuente de la Puerta Zamora

Actualizado 19/04/2016
Redacción

Medida adoptada por el incremento de peticiones de los últimos años

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado esta mañana los trabajos para poder iluminar de colores la fuente de la Puerta Zamora ante el incremento que se ha producido en los últimos años de solicitudes para iluminar la fachada del Ayuntamiento por distintos motivos o fines, todos legítimos.

Según informó el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en el Pleno municipal del 9 de octubre de 2015, el Consistorio ha buscado una alternativa a la Plaza Mayor para estos usos con el objetivo de liberar la fachada del Ayuntamiento de Salamanca.

Este proyecto permitirá también dotar de iluminación ornamental coloreada de la fuente con el fin de embellecerla durante su funcionamiento en horas nocturnas, además de ser un instrumento comunicativo mediante su luz coloreada en fechas conmemorativas o por diferentes motivos.

Los trabajos consistirán en la instalación de 30 proyectores acuáticos con tecnología led y se prologarán durante tres meses debido a las dificultades técnicas por el carácter urbano de la zona y la situación de la fuente.

Comentarios...