Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Bracamonte al día

La solidaridad volvió a inundar calles y plazas durante la IX Marcha de Acopedis

PEÑARANDA | La organización modificaba el trazado de la ruta finalizando en el parque La Huerta, donde tuvo lugar una gran fiesta de fraternidad que se prolongaba hasta el mediodía
Mil personas volvieron a desbordar en solidaridad durante la IX Marcha de Acopedis

Nada pudo con las ganas de participar y por noveno año consecutivo la Marcha Solidaria a favor de la asociación de padres de personas con discapacidad intelectual sin ánimo de lucro Acopedis ha vuelto a inundar las principales arterias de la ciudad de cientos de caminantes. Pasadas las diez y media de la mañana se daba el pistoletazo de salida desde el Templete de la Plaza de España, desde el cual partieron grandes y pequeños para iniciar la travesía.

Un recorrido modificado por las importantes lluvias caídas en los últimos días y que se desarrollaba en suelo urbano, que los llevaba a transitar por diferentes calles y parajes para finalizar en el Parque La Huerta, donde se marcaba la meta y el inicio de una gran reunión de fraternidad que congregaba a las 1.000 personas que participaron en esta cita solidaria.

El encuentro estuvo amenizado por la música de la dulzaina y servía de acompañamiento a los bocadillos y los refrescos que la organización ofrecía a todos los caminantes. La cita se vio completada con una jornada de puertas abiertas que el Centro Ocupacional mantuvo hasta el mediodía para poder enseñar a vecinos y visitantes de manera guiada las nuevas instalaciones del centro, así como las diferentes áreas sobre las que trabajan diariamente junto a discapacitados de toda la comarca.

Ver más imágenes: