Lunes, 11 de diciembre de 2017
Béjar al día

Las calles de Candelario y El Travieso dan la victoria a Valverde

CANDELARIO | Las dos vueltas por las calles del pueblo y la subida a la Primera Plataforma, tramos espectaculares

Las calles de Candelario se han llenado de gente en un ambiente festivo para dar la bienvenida a la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que en su XXXI edición ha tenido un espectacular final en la Plataforma de El Travieso, después de dos vueltas por las empinadas calles del pueblo serrano, donde aficionados y seguidores de la prueba han podido disfrutar de la cercanía de los ciclistas y de imágenes para el recuerdo.

Alejandro Valverde, del equipo Movistar Team, se ha hecho con la victoria en esta prueba, mirando ya hacia su próximo gran reto, el Giro de Italia. Valverde ha agradecido a su equipo el trabajo realizado y el control que han tenido de la carrera en todo momento y ha declarado que la última subida, ha sido dura porque ha transcurrido a buen ritmo, lo que le ha obligado a un esfuerzo adicional en los últimos dos kilómetros para entrar el primero en meta.

Esta es la quinta victoria de Valverde esta temporada, después de haber ganado también la Vuelta a Andalucía, por lo que se enfrenta  con dos nuevas pruebas la próxima semana, llegando en un buen momento de motivación y de forma.

La tercera etapa se ha decidido al final, cuando Valverde ha estirado el grupo de cabeza. Hasta los últimos 10 kilómetros fueron cuatro los corredores escapados Gavin, el vallisoletano Fernando Gribalba, Ezquerra, y Más, aunque poco a poco el pelotón fue reduciendo diferencias hasta conseguir neutralizarlos. La etapa reina de la ronda castellano y leonesa, de 151,4 kilómetros entre Salamanca y el Alto de La Plataforma (Primera Categoría) ha servido para decidir finalmente la clasificación general, cuyo pódium han completado el vasco del Caja Rural-Seguros RGA, Peio Bilbao y el portugués del Efapel Joni Brandao.

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, además de felicitar a Valverde por su victoria, ha tenido unas palabras de reconocimiento hacia todos los participantes en la Vuelta y ha asegurado que desde la Comunidad se va a seguir apostando por este deporte “para que las promesas salgan adelante y triunfen con el apoyo de la Administración Autonómica”, por considerar que es un deporte duro que representa valores de superación, esfuerzo y compañerismo, dignos de ser potenciados.

El Alcalde de Candelario, Pablo Hernández, acompañado de varios concejales del Ayuntamiento, junto a la Vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre y otras autoridades, han estado en todo momento pendientes de la carrera, apoyando a los organizadores, entre los que está el mítico ciclista bejarano Lale Cubino, una de las personas que más ha trabajado para conseguir que Candelario haya sido escenario de esta jornada deportiva de primera línea, que sin duda ha contribuido a dar a conocer Uno de los Pueblos más Bonitos de España.