Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa Carbajosa cuaja una actuación muy completa ante la Universidad de Salamanca
X
PRIMERA MASCULINA. 16º JORNADA

Aquimisa Carbajosa cuaja una actuación muy completa ante la Universidad de Salamanca

Actualizado 17/04/2016
Redacción

Triunfo químico por 73 ? 29. Los jugadores del Alfoz respondieron a la demanda de intensidad de Víctor Rico en la previa del derbi

Aquimisa Carbajosa se adjudicó de manera clara el derbi ante la Universidad de Salamanca. Los entrenados por Víctor Rico ganaron 73 ? 29 en un partido en el que la intensidad y el dominio local fueron determinantes. Así las cosas, el equipo del laboratorio se afianza en la segunda posición de la tabla a falta de dos jornadas para el fin de la Primera Masculina, con once victorias seguidas.

El buen papel de Aquimisa en defensa fue palpable desde el inicio. Tan solo cinco puntos para la USAL en el primer cuarto. Mario comandó a los suyos en la primera parte, logrando una de sus mejores actuaciones en la presente temporada, haciéndose fuerte en ambas zonas. Javi Cano, con un triple en los primeros diez minutos, parecía mantener viva la llama de la Universidad.

Con doce puntos arriba para Aquimisa (17-5), arrancaba un segundo cuarto en el que la tónica parecía cambiar en el inicio. La Universidad aprovechó la imprecisión de los de Rico de cara al aro para bajar de los diez puntos. Poco a poco, los químicos recuperaron el tono y el marcador volvió a ponerse muy cuesta arriba para los de Avelino García. Al descanso, el resultado era de 33-14.

Pese a que en los últimos partidos Aquimisa tendía a deshincharse en la segunda parte, en esta ocasión la lección estaba muy bien aprendida. Tras vestuarios, con Carlos en la dirección, con Óscar sumando puntos y con Pepe y Beckett muy bien compenetrados, la plantilla química comenzó a gustarse. Dos triples seguidos, de Nistal y Raúl, fueron casi definitivos. La ventaja, mientras tanto, aumentaba (55-25).

Poco pudo hacer la Universidad de Salamanca ante el buen estado de Aquimisa, que dominaba por completo el rebote. Atrás, los de Carbajosa seguían fuertes y comenzaron a recuperar un gran número de balones, lo que imposibilitaba el ataque visitante. Al final, 73 ? 29 para los entrenados por Víctor Rico, que ya encadenan once victorias.

- Aquimisa Carbajosa 73 (17 ? 16 ? 22 ? 18): Alberto Ramos (5), José (0), Beckett (12), Carlos Martín (4), Mario (20), Pepe (4) Jesús García (1), Raúl (4), Nistal (8) y Óscar (15)

- Universidad de Salamanca 29 (5 ? 9 ? 11 ? 4): Carlos Hernández (4), Álvaro Santiago (5), Andrés Martínez (2), Gonzalo (0), David (8), Javier Cano (8), Pablo Calvo (0) y José Álvaro Calvo (2)

Declaraciones de Víctor Rico

- Valoración del encuentro

"Hemos defendido mucho mejor, el partido lo hemos ido definiendo poco a poco, como habíamos pedido. Estoy muy contento con mis jugadores".

- Buena actitud defensiva

"Hemos mantenido una buena actitud defensiva durante el partido. No hemos bajado nunca los brazos pese a ir ganando por amplias diferencias. A partir de la defensa también hemos hecho un buen ataque".

- ¿A quién destacas?

"Destaco a Mario. Me gusta la dirección que está haciendo últimamente Carlos, que ha tenido una temporada muy dura por lesiones. Él está teniendo minutos a final de temporada pero está rindiendo bien".

- El primer puesto es de Universidad de Burgos, ¿cómo afrontas lo que queda?

"Lo haremos con ganas. El objetivo de ascender ya no lo podemos conseguir, pero debemos tener objetivos individuales y objetivos de grupo. No queda otra: hay que seguir luchando hasta el final".

Comentarios...