Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 400 atletas participan en el Provincial para las categorías cadete y alevín
X
ATLETISMO. JUEGOS ESCOLARES

Casi 400 atletas participan en el Provincial para las categorías cadete y alevín

Actualizado 17/04/2016
Redacción

El colegio Mateo Hernández de Salamanca fue el gran dominador al vencer en las dos categorías tanto en féminas como en hombres

Las Pistas de atletismo de Palomares de Béjar acogieron este domingo la II Jornada de categoría Alevín y Cadete del Campeonato Provincial de Juegos Escolares de Atletismo en Pista. Esta jornada una vez más ha contado con una extraordinaria participación de 350 atletas, para un total de cerca de 800 participaciones entre las dos jornadas, al estar permitido inscribirse en dos pruebas en categoría cadete y tres en la categoría infantil.

También esta prueba ha servido para dilucidar los primeros títulos provinciales de la temporada escolar, así como para la obtención del pasaporte para la disputa del Regional por equipos el día 21 de mayo en Palencia.

Por equipos cadetes femeninos se proclamó Campeón Provincial el "Mateo Hernández" de Salamanca con 84 puntos.

Por equipos cadetes masculinos se proclamó Campeón Provincial el "Mateo Hernández A" de Salamanca con 97 puntos, seguidos por sus compañeros del "Mateo Hernández B" de Salamanca con 85 puntos.

Con esta segunda jornada se cierra la fase clasificatoria alevín y cadete a nivel individual pues las 8 mejores marcas de cada una de las pruebas disputadas en la primera o segunda jornada serán las que clasifiquen a los atletas escolares para disputar la final provincial programada para el domingo 8 de mayo en Salamanca.

Comentarios...