Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con el balón de fútbol sala en los pies desde bien pequeños
X
FÚTBOL SALA

Con el balón de fútbol sala en los pies desde bien pequeños

Actualizado 17/04/2016
David Rodríguez

La VIII Liga Comarcal Prebenjamín del Club Deportivo III Columnas entra en su recta final

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo está acogiendo durante este fin de semana varios nuevos partidos (correspondientes a varias jornadas diferentes, ya que había alguno aplazado) de la VIII Liga Comarcal Prebenjamín puesta en marcha por el Club Deportivo III Columnas, que está destinada este año a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2011.

Esta Liga tiene como objetivo que los más pequeños tengan la oportunidad de estrenarse en un ambiente competitivo, que sirva de complemento, por ejemplo, a los entrenamientos de la Escuela de Fútbol Sala que tiene el III Columnas, que dirige por segundo año consecutivo Luis José Benito Díez, exjugador del Club.

Los jugadores de esa Escuela, de distintas edades, se reparten por los cinco equipos mirobrigenses que toman parte en la Liga, que este año tiene como novedad la participación de un equipo llegado de Vitigudino: Los Leones de Viti, que se une a DT Juguetes, Motoval, Autos Castaño, Construcciones Fandiño y Seat Auto Tres.

Como primera fase de la Liga, los seis equipos han jugado todos contra todos a ida y vuelta a lo largo de 10 semanas, principalmente en las mañanas de los domingos (con parones por la Semana Santa u otros eventos). Una vez concluya esta primera fase, los seis equipos serán repartidos en dos grupos (1º, 3º y 5º clasificado de la liga regular por un lado, y 2º, 4º y 6º por otro), que disputarán cada uno de ellos un triangular a una sola vuelta y en un mismo día.

Los dos primeros equipos de cada triangular jugarán las semifinales de la competición, mientras que los terceros clasificados jugarán por el quinto y sexto puesto en la jornada final de competición, en la cual, como se hace todos los años, se sortearán numerosos regalos entre todos los jugadores.

Como también es tradición, todos los partidos cuentan en las gradas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá con muchos familiares de los niños (y algunas niñas), que ven como dan las primeras patadas a un balón de fútbol sala en un partido. Aunque algunos de ellos 'pasan' del juego por su corta edad, hay otros a los que ya se les vislumbran cualidades.

Comentarios...