Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva inversión en el servicio del agua para detectar posibles averías de forma rápida y...
X
PRESUPUESTO DE 6.000 EUROS

Nueva inversión en el servicio del agua para detectar posibles averías de forma rápida y...

Actualizado 17/04/2016
Redacción

CARBAJOSA | La sustitución del contador general por otro más avanzado se realizará el martes y será necesario cortar la red de abastecimiento

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada continuando con las mejoras en el servicio de agua procederá esta semana a la sustitución del contador general del suministro instalado en el depósito de La Pinilla por otro más avanzado que posibilitará disponer de una lectura en tiempo real. De esta manera, el Ayuntamiento controlará minuciosamente el consumo de agua potable del municipio lo que permitirá localizar posibles averías de forma rápida y efectiva.

Con esta nueva medida, en la que el Ayuntamiento invertirá 6.000 euros, se podrá tener un control exhaustivo del agua y detectar consumos anormales o no controlados.

El cambio del contador general del suministro de agua se efectuará el próximo martes 19 de abril. Durante este proceso es necesario cortar la red de abastecimiento, lo que puede provocar en los hogares disminución de presión y corte de suministro en todo el casco urbano, siendo las zonas más afectadas el centro, La Ladera y la urbanización Carpihuelo.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha hecho público un bando municipal en el que se informa a los vecinos de este corte de agua. Está previsto que los trabajos comiencen a las ocho de la mañana y una vez finalizados, posiblemente en esta misma mañana, se reanudará el servicio.

El cambio de contador posibilitará una mejor gestión del agua potable, continuando así con la política del Ayuntamiento en la optimización de este servicio municipal.

Cabe recordar otras medidas ya ejecutadas en este sentido, como la realización de un padrón de contadores con el fin de asegurar que estuvieran bien leídos y que funcionaran de forma correcta; la instalación de un limnímetro; la construcción de un aliviadero que posibilita que el excedente de agua procedente de las lluvias no vierta al saneamiento; y la construcción de un pozo de sondeo en la zona de los Huertos Familiares.

Todas estas medidas efectuadas en los últimos años, posibilitaron la rebaja de media en un 30% de la tasa de saneamiento que afecta a todos los vecinos y que el Ayuntamiento de Carbajosa puso en marcha a finales del año 2014.

El Ayuntamiento sigue trabajando, además, en el proyecto de una red separativa del agua para las urbanizaciones, evitando así el riego con agua potable.

Comentarios...