Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma Bus Joven pide mejoras en la línea del Campus Universitario
X
REIVINDICACIONES

La Plataforma Bus Joven pide mejoras en la línea del Campus Universitario

Actualizado 17/04/2016
Redacción

SANTA MARTA | En la reunión con el concejal Jesús Sánchez se planteó la modificación de los horarios y añadir un refuerzo al mediodía

La Plataforma Bus Joven Santa Marta volvió a pedir esta semana, en la reunión mantenida con el concejal de Transporte, Jesús Sánchez, una mejora en la línea 29 (Hospitales-Campus Unamuno) adaptándola a las necesidades de muchos estudiantes que la consideramos insuficiente y con numerosos problemas.

De hecho, las deficiencias de es servicio obliga a los usuarios a caminar desde el Campus Universitario y los hospitales hasta el centro o a pagar más dinero por un bono bus combinado y poder hacer uso de los buses urbanos para poder desplazarse hasta allí. Por esta razón, son muchos los autobuses que salen desde Santa Marta y van llenos, y cuando salen desde Salamanca van vacíos: los usuarios han tenido que desplazarse al centro de la ciudad.

Así, los representantes de la plataforma han transmitido un conjunto de medidas concretas en este sentido, a las que desde el Ayuntamiento se comprometieron a estudiar y solicitar su aplicación a la empresa. Entre las sugerencias han pedido una modificación de los horarios de circulación de los autobuses, para que lleguen a su última parada a menos diez, y salgan a en punto a lo largo de todo el día; suplir el vacío de autobús que existe entre las 12:48 y 14:08h añadiendo un refuerzo.

Además, en esta reunión se recordó al concejal una de las demandas estrellas de los jóvenes santamartinos: la creación de una tarifa joven para el uso del autobús. En este sentido, desde el Ayuntamiento también se les transmitió que están trabajando para solicitarlo al Consejo Rector del transporte metropolitano.

Desde la Plataforma Bus Joven Santa Marta aseguran que "continuamos trabajando por conseguir un conjunto de medidas que supondrán sin duda un beneficio económico y social para los vecinos y las familias santamartinas, lo que influirá en una mejora de las condiciones de vida y del uso y disfrute del servicio de transporte público. Algo que sin duda redundará en hacer de Santa Marta de Tormes una ciudad más sostenible, accesible, mejor y más habitable para todos".

Comentarios...