Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino se da una alegría con su ascenso a la Regional Aficionados (1-0)
X
FÚTBOL. PROVINCIAL DE AFICIONADOS

El Salmantino se da una alegría con su ascenso a la Regional Aficionados (1-0)

Actualizado 17/04/2016
Redacción

El equipo de Juanfran Ingelmo se impuso con solvencia al Guijuelo B y los blanquinegros recuperan parte de su estatus futbolístico

Objetivo cumplido. El primer equipo del CF Salmantino ya es equipo de Regional. Ni esperar a otros resultados ni a más jornadas. Por la vía rápida. Necesitaba ganar y lo hizo esta mañana frente al filial del CD Guijuelo gracias a un tanto de Diego Elena que vale un ascenso.

Atrás se queda por tanto el descenso administrativo que tanto afectó al club, que en apenas días tuvo que reconstruirse en todas sus facetas. Una plantilla hecha también en pocos días que Juanfran Ingelmo ha sabido conducir al éxito, a pesar de que, como él mismo reconocía, no es fácil convivir todos los días con el hecho de ser el equipo a batir.

De hecho, hace apenas una semana el equipo blanquinegro desperdiciaba la ocasión de ascender ante el Hergar. Quizá pudo la presión, quizá la enorme ventaja. Lo importante es que la plantilla tiró de carácter para jugar un gran partido entre semana en Alba (0-5) y esta mañana supo sufrir para entonar el alirón y lograr un ascenso vital para el proyecto de futuro de un club que está llamado a devolver días de gloria a Salamanca.

En lo que al partido en sí se refiere, fue un partido difícil, sobre todo para el Salmantino, que era el que más se jugaba. Salió con intención de dominar y lo hizo, pero era tanto lo que se jugaba que, en ocasiones, se traducía en imprecisiones. Aun así, tuvo las ocasiones más claras y fue, quizá en una que no lo era tanto, un disparo más bien blando de Diego Elena a los 12 minutos, el que ponía el 1-0 después de que le hiciera un extraño al portero visitante al que se le escapaba cuando parecía que lo iba a atajar. Un gol que entraba por méritos propios en la historia del fútbol salmantino.

El tanto pareció dar cierto aire a los de Juanfran, pero no acababan de tener ese juego fluido del que han hecho gala durante toda la temporada. El Guijuelo B, por su parte, quería pero no tenía dinamita suficiente. Ponía el ¡Uy! en la grada en alguna jugada a balón parado y trataba de mantenerse ordenada, pero poco más. El Salmantino, por su parte, amenazaba una y otra vez aprovechando la movilidad arriba de Nacho Sánchez y de Sergio Alba, pero no acababa de sentenciar. En la segunda parte, lo corto del marcador hizo que la incertidumbre se mantuviera hasta el final. Incluso ya en el descuento una falta lateral a favor del Guijuelo hizo ver fantasmas a más de uno, pero estaba claro que el sol que relucía en Las Pistas había llegado para alumbrar el camino de este Salmantino hacia la Regional.

Otros resultados

Por lo que se refiere a la jornada de la Provincial el Helmántico se impuso por 4-1 al Hergar, por lo que en un hipotético tropiezo del Salmantino ante el Guijuelo B también hubiera ascendido al aprovechar este resultado. Villares de la Reina venció a Villamayor 2-0 y el Minibar Pizarrales se impuso 2-7 al Hergar B en el Neme. El Alba de Tormes-RS Monterrey se aplazó por las malas condiciones del campo de La Dehesa.


Ficha técnica

CF Salmantino: Cortina, Adrián Gallego, Lorenzana, Jesús Alipio González, Juan José Meléndez, Diego Elena, David Hernández (Fabio, min. 65), Alberto Pacheco, Sergio Alba (Sergio Puerto, min. 83), Pablo Gallego y Nacho Sánchez (Pablo Martín, min. 79). Banquillo: Fabio, Alberto Delgado, Sergio Puerto, Pablo Marcelino y Pablo Martín.

CD Guijuelo B: Carlos Herrero, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Carlos Porras, David Gil, Rubén Domínguez, Diego Morán, David Parra, Roberto Parra, Alberto Gil (Antonio Sánchez, min. 46) y Manuel Hidalgo (Alejandro García, min. 46). Banquillo: Antonio José González, Antonio Sánchez, Francisco Martín, José Sánchez y Alejandro García.

Gol: 1-0, Diego Elena, min. 12.

Incidencias: partido disputado en las Pistas del Helmántico ante más de 300 espectadores. Amarillas para el local Diego Elena y para los visitantes Manuel Hidalgo, Alberto Gil, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Carlos Porras y Alejandro García.

El técnico

Juanfran Ingelmo: El técnico quiso pasar a un segundo plano y dejar el protagonismo a los jugadores, pero reconocía que "se ha sufrido más de la cuenta hoy, pero el objetivo está cumplido, así que toca felicitar a los jugadores y a toda la gente que nos ha rodeado y acompañado durante todo el año, pero contento sobre todo por los jugadores", comentaba el técnico, cuyo balance de la temporada "es muy positivo. Sólo hemos tenido una derrota. El resto ha sido puntuar y ganar. Es cierto que hoy estábamos más nerviosos de la cuenta, pero hemos sabido manejar y ganar. Toca cerrar la temporada porque quedan dos partidos importantes y hay que seguir compitiendo, disfrutando y jugando bien, que es lo que han hecho durante todo el año", sentenció.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...